Diario del Cesar
Defiende la región

Dos reyes vallenatos en el lanzamiento de ‘Épocas’

399

Rememorando los aposentos de viejas canciones, el juvenil Alfonso Stummo revistió esos contenidos y los presentó con dos buenos acordeoneros, Juan José Granados y Julián Rojas, sin dejar de lado su actual compañero, Danny Orozco.

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Satisfecho quedó Alfonso Stummo, tras la nutrida rueda de prensa de lanzamiento que realizó en Valledupar de su disco ‘Épocas’ al lado de dos veteranos reyes del Festival de la Leyenda Vallenata, en cuyo escenario, un importante hotel de la ciudad, desmenuzaron el contenido del disco y expusieron los planes inmediatos.

Stummo le presentó a los periodistas de Valledupar su álbum de DVD en vivo titulado Épocas’, con los reyes vallenatos Julián Rojas y Juan José Granados. Este trabajo contiene ocho canciones y la participación especial de los reyes vallenatos  mencionados que secundan con su experiencia al también acordeonero acompañante de Alfonso, en la parte juvenil: Danny Orozco.

‘Épocas’, es una producción que se grabó en el Centro de Convenciones Crispín Villazón y la discoteca La Premier, dos escenarios de Valledupar, con lo que este vocalista, hace realidad un sueño de grabar este vallenato auténtico, puro y verdadero, al lado de los connotados acordeoneros como: Rojas,  Granados yel prospecto, Danny Orozco.

Alfonso Stummo Guerra es oriundo de Granada, Magdalena,  es un joven profesional que dejó su carrera de médico para enrolarse en la música, inicialmente con Paulo del Toro con quien hizo una producción que contó con el aporte de grandes compositores reconocidos como Lucho Egurrola y Kaleth Morales entre otros, tuvo recientemente gran figuración al lado de Franco Argüelles, pero solo grabaron un par de temas uno de los cuales, logró impactar en muchas regiones.

Este disco lanzado este fin de semana en Valledupar tiene 8 temas para todos los gustos, con canciones nueva ola, románticas, paseos vallenatos, entre otras. Su contenido es el siguiente:

  1. En carne propia – (versión original grabada por Silvio Brito)
  2. Y por eso estoy aquí – (Binomio de Oro)
  3. Dilo – (Farid Ortiz)
  4. Vuélvete a ir – (Fabián Corrales y Juan José Granados)
  5. No quiero volver – (Fabián Corrales y Juan José Granados)
  6. Se te fueron las luces – (Jorge Oñate y Julián Rojas)
  7. Se te está pasando el tiempo – (Diomedes Díaz)
  8. Te robaste mi corazón – (Stummo – Paulo del Toro)

Para corroborar lo candente del lanzamiento, la agrupación con todos sus integrantes, lanzaron ya en lugar púbico, en donde los asistentes degustaron la cohesión artística y el acople y montaje de estas nuevas canciones.

Esta actividad se cumplió en pleno centro histórico de Valledupar, en La Placita, en donde tuvieron la oportunidad de alternar con artistas de la talla de Ana del Castillo y KandyMaku. Allí los asistentes se entregaron a las temporadas pasadas, las que narran el  contenido de esas historias, pero conlos matices vanguardistas en la vocalización de Alfonso Stummo, para hoy a presentación será en La Jagua de Ibirico.