Diario del Cesar
Defiende la región

Poste de energía pone en peligro a estudiantes de colegio en El Amparo

547

Por
Eduardo
Moscote
Sierra

A través de las redes sociales se viralizó la imagen en la que un poste de energía, ubicado en la carrera 21 con calle 8ª, se encontraba a punto de caerse por el precario estado en el que se hallaba poniendo en peligro a los estudiantes del colegio Alfonso Cotes, del barrio El Amparo.

La base, sostenida por cables, estaba inclinada intimidando también la tranquilidad de las viviendas alrededor. Arián Hernández, delegado de la Junta de Acción Comunal del barrio El Amparo, explicó que el poste no estaba en las mejores condiciones, pero no significaba peligro para la comunidad hasta el pasado 18 de julio, cuando torrenciales lluvias cayeron en la ciudad debilitando el suelo donde se encontraba.

“Esta calle hasta hace 15 días fue que la pavimentaron, el terreno estaba débil.  Apenas pasó eso nos comunicamos con Electricaribe, habían manifestado al principio que teníamos que esperar dos semanas, pero podía ser fatal, y adelantaron el proceso”, comentó Hernández.

Durante el trabajo de campo realizado por el equipo de DIARIO DEL CESAR, funcionarios de la empresa de energía realizaban la rehabilitación necesaria.

Al cierre de esta edición, la empresa Electricaribe se encontraba realizando labores para normalizar la situación en este sector de Valledupar.  A través de Twitter informaron además que gestionan el acceso de un equipo pesado al sector.

Sin embargo, “por las obras de pavimentación reciente algunas personas no permiten el acceso de una grúa. Estamos en diálogo permanente con la comunidad para aplomar el poste en el menor tiempo posible”.