Diario del Cesar
Defiende la región

A ritmo de vallenato se celebrará la Independencia de Colombia

371

Por
William
Rosado
Rincones

La Gloria Inmarcesible del Himno Nacional de Colombia será reforzada por las notas de los acordeones vallenatos que sonarán en varias localidades del exterior en donde han sido contratados varios grupos musicales de este género para animar las concentraciones de los colombianos que celebrarán mañana la fiesta del Grito de La Independencia de este país.

En ese trance, viajaron al exterior, reyes vallenatos y excelsos cantantes y otros acordeoneros de categoría a España, Estados Unidos, Panamá, Israel, Italia y Turquía, en esas latitudes retumbará el eco de las canciones vallenatas que llenarán de emociones a los compatriotas que por una u otra circunstancia, están por fuera de la patria.

La fiesta de la Independencia de Colombia será mañana sábado 20 de julio y lo celebrarán los colombianos residentes en los grandes escenarios de los países mencionados, allí estarán las agrupaciones del Binomio de Oro, Los Embajadores, Iván Villazón, Silvestre Dangond y el rey vallenato Álvaro Meza.

El Binomio de Oro, con su líder Israel Romero, Israel David Romero y el acordeón acompañante Samir Vence se presentarán en: La Canchita Danbury – CT, y el domingo 21 seguirá el Festival Colombiano en Hackensack – New Jersey.

Iván Villazón por su parte con Saúl Lallemand estarán con los paisanos en la discoteca Latitud 47 en Ciudad de Panamá – Panamá. Mientras que, Silvestre Dangond, hará su concierto ‘Entre grandes’ en el American Airlines Arenas de Miami, acompañado de los acordeoneros Lucas Dangond, Julián Rojas, Alvarito López, Franco Argüelles, Omar Geles, Emilianito Zuleta y Beto Villa.

Por su parte, el rey vallenato Álvaro Meza, será el encargado de celebrar con los cuatro aires: paseo, son, merengue y puya, en Israel, Italia y Turquía, a través de invitaciones diplomáticas.

La idea es estrechar los lazos patrióticos y de paso actualizar a esa colonia, acerca de los catálogos de cada agrupación y cuáles son los éxitos con los que están trabajando,  aparte del repertorio ya conocido de cada uno de ellos. Son muchas las actividades que se desarrollarán en estas efemérides del 20 de julio, donde se resaltan las cosas positivas de Colombia y se dan algunos de los motivos por los cuales un colombiano debe sentirse orgulloso de su país en cualquier parte del mundo.

Hay también agrupaciones tropicales y vallenatas que han nacido en el exilio y que cotidianamente amenizan reuniones para hacerles la vida más llevadera y que en esta fecha reafirman más ese compromiso por la tierra y su unidad, sea cual fuese la situación.

En cada país del mundo estará mañana palpitando un corazón colombiano con su música, por ejemplo en Madrid, España, también estará un acordeón con Robinson Damiand y Los Embajadores Vallenatos.

Toda esa cultura colombiana es una mezcla de folclor, ritmos y muchas cosas grandiosas. Desde su exquisita gastronomía hasta sus festivales y carnavales, su danza, su salsa, y esa mezcla de acordeones y tambores llamado vallenato, que traerán sentimientos encontrados a esa inmensa colonia.