Diario del Cesar
Defiende la región

MinTic instalará 59 centros de acceso gratuito de internet

422

El viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla, anunció desde Valledupar, que los centros poblados en el departamento de Cesar, van a ser beneficiados con acceso a Internet, gracias a los nuevos proyectos de conectividad a largo plazo del Gobierno nacional.

Mantilla explicó que en el marco del taller Construyendo País que se realizó hace unos meses en esta capital el Ministerio TIC se comprometió a instalar 59 centros de acceso gratuito a internet en el departamento.

“Estamos aquí para mostrar la oferta en materia de tecnología que hay para el departamento del Cesar; en el mes de mayo en el taller Construyendo País, la Ministra se comprometió a instalar 59 centros de acceso gratuito  deinternet en el Cesar, hoy venimos a anunciar que el contrato está adjudicado y se entregarán en los próximos dos meses”, dijo Mantilla.

El Ministerio TIC tiene la meta de llevar cubrimiento de internet a una cantidad de zonas rurales en Colombia, para beneficiar a 200.000 hogares de estratos 1 y 2, ubicados en 76 municipios de 23 departamentos del país quienes serán favorecidos con tarifas preferenciales.

Dijo además que después de 10 años los colombianos podrán oír nuevas emisoras comunitarias, a través del proceso de asignación de nuevas frecuencias que iniciamos en este 2019 y en el cual recibimos 1.573 solicitudes, de las cuales, 43 son del departamento de Cesar.

“En estos momentos está abierto el proceso de adjudicación de emisora, ya pasamos la fase de manifestación de intereses, llegaron más de 1.500 solicitudes, y del departamento del Cesar llegaron más de 48 solicitudes; en septiembre se hace apertura a la licitación formal, la cual esperamos que todas estas comunidades que manifestaron su interés ojalá puedan ser adjudicatarios de una emisora”, sostuvo.

El viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla, presidió la socialización del Plan TIC 2018-2022, estrategia de modernización del sector y herramienta que promoverá la equidad para el cierre de las brechas sociales y económicas en el país.

Durante la socialización, los participantes conocieron sobre temas como la subasta del espectro, el Plan 5G, los nuevos proyectos de Acceso Universal Sostenible, asignación de emisoras comunitarias, reducción de barreras al despliegue de infraestructura, proyectos de emprendimiento y gobierno digital, entre otros.

Cabe destacar que el evento se desarrolló en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, con la presencia de estudiantes de algunos colegios públicos y del Sena.