Diario del Cesar
Defiende la región

Susto para Nairo en la etapa 11

433

Luego del día de descanso, volvió la acción al Tour de Francia 2019 con la etapa 11, que no generó grandes modificaciones en la clasificación general, más allá que Rigoberto Urán ascendió un lugar y ahora está en puesto 12 por la pérdida de tiempo de Giulio Ciccone. Al final fue definición en el sprint en la que se impuso el australiano Caleb Ewan.

La fuga del día tuvo a Calmajane, Rossetto, Pérez y De Gendt, pero el pelotón estuvo atento para que la diferencia no fuera muy amplia y permitirle a los sprinters luchar por el triunfo de la etapa, que tuvo un recorrido llano de 167 kilómetros entre Albi y Toulouse.

A poco más de 25 kilómetros llegó el gran susto para un colombiano. Caída múltiple en la que estuvo involucrado Nairo Quintana. Sin embargo, el líder del Movistar Team no tuvo mayores inconvenientes, se levantó rápido, tomó su bicicleta y con la ayuda de varios compañeros, además de miembros del equipo de Richie Porte, que también se vio perjudicado, volvió al grupo de favoritos. Esa caída generó el retiro del holandés Niki Terpstra, quien fue el más afectado.

El pelotón siguió recortando las diferencias con respecto a los fugados y allí apareció el ataque de De Gendt, quien intentó irse en solitario, pero a pocos kilómetros de meta fue alcanzado por el grupo mayoritario. La lucha por el triunfo de la etapa fue en el sprint, en la que Ewan ganó por Photo Finish a Dylan Groenewegen. Elia Viviani fue tercero.

El gran perjudicado de la jornada fue Giulio Ciccone. El italiano perdió más de 10 minutos y salió del top 10 de la clasificación general, lo que le permitió a Rigoberto Urán ascender a la casilla 12. Julian Alaphilippe mantuvo el maillot amarillo, mientras que Egan Bernal es el mejor de los nuestros cerrando el podio a 1’16”.

En la etapa 12 vuelve la montaña. Si bien no terminará en alto, el recorrido de 209.5 kilómetros entre Toulouse y Bagneres de Bigorre tendrá dos premios de montaña de primera categoría, además de otro de cuarta en el inicio de la jornada.