Diario del Cesar
Defiende la región

Miles de manifestantes piden la renuncia del gobernador

494

Convocadas por artistas como Bad Bunny, Ricky Martin y René Pérez, miles de personas exigían la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, salpicado por casos de corrupción en su gobierno y la revelación de un chat con mensajes ofensivos.

Cantando “¡Ricky renuncia!”, los manifestantes se congregaron en el capitolio de San Juan en la quinta jornada consecutiva de protestas contra Ricardo Rosselló, quien ya ha dicho que no abandonará su cargo.

El lunes, la protesta desembocó en un incendio cerca de la casa de gobierno, manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos y la policía arrestó a cinco personas.

Rosselló está bajo presión luego de que las autoridades federales estadounidenses arrestaran a varios funcionarios por corrupción, poco antes de la divulgación de un chat grupal de la aplicación Telegram donde el gobernador y su círculo íntimo intercambiaban mensajes ofensivos, misóginos y homófobos.

“Estamos listos”, dijo el trapero puertorriqueño Benito Martínez, conocido como Bad Bunny, al canal Telemundo antes de ir a la marcha.

“Yo nada más no, sino muchos puertorriqueños vamos a salir a la calle hoy a dejarnos sentir por lo que es correcto”, dijo el autor del éxito “Callaíta”.

AFP