Diario del Cesar
Defiende la región

La U avala a Monsalvo para la Gobernación y´Mello´ Castro a la Alcaldía

555

POR: NINOSKA REYES URDANETA

Líderes del partido de la Unidad Nacional entregaron formalmente 19 avales directos y 5 coavales a candidatos a las alcaldías en el departamento del Cesar, acto en el que además Luis Alberto Monsalvo, recibió una carta compromiso del partido, hizo su primera presentación oficial como aspirante a la Gobernación y anunció que su candidatura será inscrita en Aguachica y el 2 de agosto iniciará su campaña desde Valledupar.

La actividad política estuvo encabezada por el senador José Alfredo Gnecco, presidente del Directorio Departamental del Partido de la U, quien exhortó a los candidatos presentes a iniciar la ruta del triunfo en las elecciones del 27 de octubre. El respaldo también fue entregado a 308 aspirantes a concejales y diputados.

La actividad se llevó a cabo en un reconocido hotel de la ciudad, cuyo espacio estuvo abarrotado por militantes del partido para apoyar a sus candidatos, además de reafirmar la premisa de la unidad como doctrina para emprender el trabajo político que a su juicio los llevará al triunfo en el venidero proceso comicial.

Los candidatos del Partido Social de la Unidad Nacional a las alcaldías son: Mello Castro González (Valledupar), Zulema Correa (Aguachica), Efraín Quintero (Agustín Codazzi), Alfredo Barrios (Astrea), Raúl Fernando Machado (Becerril), Juana Pacheco (Bosconia), Dalma Ospino Pérez (Chimichagua), Carlos Iván Camaño (Chiriguaná), Celenia Acosta (Curumaní), Luis Hernando Rivas (Copey), Luis Alberto Murgas (El Paso), Diomar Claro Márquez (Gamarra), Claudia Patricia Duarte (González), Jorge David Pacheco (La Gloria) y Leonardo Hernández (La Jagua de Ibirico).

También recibieron el apoyo Martín Zuleta (La Paz), Fabio Alonso Costa (Manaure), Haroldo Aníbal Arena (Pelaya), Danilo Duque (Pueblo Bello), Elí Santana (Río de Oro), Edgar Ricardo (San Alberto), Carlos Mario Calderón (San Diego), Jesús Alfonso Domínguez (San Martín) y Leonardo Vega (Tamalameque).

En los municipios de San Diego, Pueblo Bello, Astrea, Río de Oro y Pailitas, los aspirantes a las alcaldías recibieron el coaval. El 27 de julio cierran las inscripciones oficiales ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

 ‘SEGUIREMOS SIENDO MAYORÍA’

Al respecto, José Alberto Gnecco, líder departamental del Partido de la U, manifestó que esta organización está haciendo presencia en todos los municipios del Cesar con candidatos propios y en alianza. La meta es mantener la fuerza que se está teniendo en la duma departamental.

Estos candidatos reciben el apoyo por cuanto han venido haciendo partido, militando y participando en los diferentes procesos electorales. Tienen un alto porcentaje de llegar a las alcaldías y demostrarán que “somos el partido mayoritario en el Cesar. El trabajo se desarrolla en función de esto, para tomar más fuerza política en la región y el país”, dijo el también senador de la República.

La tarea no es fácil, pero Luis Alberto Monsalvo tiene un gran compromiso con el departamento del Cesar, hay temas puntuales que atender en materia de salud, de vías y agua, cuyo problema es crucial para el próximo cuatrienio, afirmó Gnecco.

Jorge Eliecer Salazar, representante del partido, destacó que en el departamento se inscribieron 308 candidatos a los concejos municipales, cifra significativa para el partido que lo lleva a  renovar energías para alcanzar la victoria el próximo 27 de octubre en las alcaldías, concejos municipales, Asamblea y Gobernación.

Salazar resaltó que el partido firmó el documento de compromiso con Luis Alberto Monsalvo como candidato a la Gobernación del Cesar, ya que él se inscribirá por la alianza entre el Partido de la U, Cambio Radical, Liberal y el partido Conservador encabezado por Ape Cuello y Equipo Azul.

 “Nosotros sentimos que estamos peleando más de 12 alcaldías en el departamento, son candidatos muy fuertes y se hará todo el esfuerzo y el acompañamiento para lograr esa meta. Somos un partido de resultados, de inversión social y estará al lado del futuro Gobernador para respaldarlo”, dijo.

 ‘UN GRAN COMPROMISO’: MONSALVO

Luis Alberto Monsalvo, candidato a la Gobernación del Cesar, se mostró complacido con el apoyo del partido, a la vez que resaltó que la dirigencia política se siente comprometida con la propuesta, y el camino será hasta el triunfo. “El Partido de la U tiene un equipo constituido desde hace muchos años, es el partido de la paz y de muchos proyectos en todo el país”.

Ratificó que con el trabajo en equipo se logrará el 27 de octubre tomar la Gobernación del Cesar. Con respecto a su plan de Gobierno, Monsalvo, afirmó que está bastante avanzado y en los próximos días será presentado ante la Registraduría.  “La intención es duplicar lo que hicimos en el primer periodo de Gobierno y pensar en mejores inversiones para el territorio”, dijo.

 ‘GOBIERNO INCLUYENTE PARA VALLEDUPAR’: MELLO

Por su parte, Mello Castro, candidato a la Alcaldía de Valledupar, manifestó que este aval es un espaldarazo, un banderazo inicial para lo que se avecina en la próxima contienda electoral. “Estamos proponiendo un Gobierno más incluyente, participativo y con más oportunidades para que la ciudad pueda retomar el norte que merece, siendo la necesidad más apremiante la falta de seguridad y de oportunidades e inversión social”, afirmó.

Algo muy particular se detectó durante la entrega de los avales. José Santos Castro González, decidió cambiarse el nombre por Mello Castro, aduciendo que en una encuesta interna realizada por el equipo de su campaña, descubrieron que la gente no identifica su nombre, sino el apodo con el que se conoce desde niño. Por tal motivo así aparecerá en el tarjetón el próximo 27 de octubre.

Castro agregó que aún se está estructurando el plan de Gobierno con el equipo de trabajo. Se están estableciendo prioridades, pero sobretodo la ejecución de megaobras para mejorar la visión de ciudad y ofrecer calidad de vida a los vallenatos.