Diario del Cesar
Defiende la región

Muerto policía cesarense durante una emboscada

454

Dos policías murieron tras ser atacados por desconocidos cuando se desplazaban por el corregimiento La Ermita, ubicado entre Ocaña y Ábrego. Uno de los uniformados, identificado como Omar Cristóbal Archila Briceño, subintendente  adscrito a la seccional de Tránsito y Transporte, era oriundo de San Diego, Cesar.

El otro integrante de la Fuerza Pública fue identificado como Arbey Alfonso Ratiga, natural de Bogotá. Ambos fueron hostigados con explosivos y ráfagas de fusil cuando se dirigían a cumplir sus labores en un puesto de control de la Policía en un tramo de la vía entre Cúcuta y Ocaña  yfallecieron cuando eran trasladados a un centro asistencial de la región.

El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante de la Policía de Norte de Santander, lamentó el atentado en nombre la institución y recalcó que los uniformados fueron emboscados y asesinados.

“La Policía Nacional rechaza, condena y lamenta este atentado contra una patrulla de la seccional de tránsito en Norte de Santander, en el municipio de Ocaña. Los uniformados se encontraban en un patrullaje entre la vía que conduce de Ocaña-Ábrego, donde fueron emboscados y asesinados”, explicó.

La Policía en coordinación con las Fuerzas Militares avanzan las investigaciones para dar con los responsables del hecho que enluta a dos familias.

Este ataque se suma a la período violento que enfrenta este municipio y la zona del Catatumbo. El pasado lunes, el Eln lanzó una granada a una sede de la Fiscalía en Ocaña. Un día después, el grupo armado delincuencial enfrentó a balazos a uniformados de la Policía de Norte de Santander. Los policías fueron hostigados cuando llegaban al sector de Filipotes.

“MI HIJO PRESENTÍA QUE LO IBAN A MATAR”

Nelly Briceño De Archila, mamá del policía sandiegano, compungida por la sorpresiva muerte de su hijo, dijo a esta casa editorial que “él estaba de vacaciones, pasó la mitad de vacaciones en Cúcuta, donde la esposa. Al finalizar vino y se estuvo 8 días, hace 8 días se fue de Valledupar, pasó muy contento, mi hijo era una persona alegre, me decía huelo a formol, donde estoy laborando hay mucha guerrilla y nosotros tenemos la muerte detrás la oreja y en cualquier momento me van a matar. A él, le faltaban dos años para pensionarse” precisó.