Diario del Cesar
Defiende la región

“Hay una guerra en santa marta entre ‘Pachencas’ y Clan del Golfo”: Mindefensa

395

Hoy Diario del Magdalena). El Ministro de Defensa Guillermo Botero, presidió un Consejo de Seguridad que se realizó este martes en la ciudad de Santa Marta, Botero estuvo acompañado de las autoridades Distritales y Departamentales como el Alcalde (E) Andrés Rúgeles y la Gobernadora Rosa Cotes.

Al término de este extraordinario Consejo el Ministro Botero afirmó que en la ciudad de Santa Marta existe una guerra entre clanes lideradas por los ‘Pachenchas’ y el Clan del Golfo.

“Se deben reducir tres aspectos fundamentales en lo que están desarticular las organizaciones criminales que están operando en la ciudad de Santa Marta” sostuvo el Ministro Botero.

Asimismo, ratifico que el aumento de los homicidios en la capital del Magdalena se debe a las disputas que sostienen estas dos bandas criminales, las cuales se despuntan los negocios ilícitos de la región.

“Nuestro compromiso desde el Gobierno Nacional y la Policía que trabajan articuladamente con las fuerzas militares que apoyan estos operativos es brindarle a los samarios seguridad y buena convivencia en todo este territorio.

Por último, Botero aseguró volver a la ciudad de Santa Marta en dos meses para darle seguimiento a las medidas establecidas en este Consejo de Seguridad realizado en el Casino de Oficiales de la Metropolitana de Santa Marta.

Cabe recordar, que este Consejo de Seguridad se efectúa para contrarrestar la ‘ola’ de criminalidad que se está presentando en la capital del Magdalena.

SANTA MARTA (Colprensa).