Diario del Cesar
Defiende la región

Yolanda Wong fue citada por la procuraduría

545

La Procuraduría anunció en la tarde de este martes que la exsecretaria del Interior de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, fue citada a audiencia dentro de un expediente en su contra que investiga si es culpable de presunta violación a la Ley de Garantías Electorales.

La que el Ministerio Público busca esclarecer es si Wong firmó un contrato de prestación de servicios dentro de los cuatro meses anteriores a la primera vuelta presidencial, efectuada el 27 de mayo de 2018, con lo que aparentemente habría infringido la normatividad legal.

Dice la investigación que “el contrato habría sido firmado el 27 de enero de 2018 para vincular a un profesional a la Secretaría Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena por el término de diez meses”.

La Procuraduría informó, además, que la exfuncionaria puede ser escuchada en versión libre si ese es su deseo dentro de esta investigación cuya conducta es calificada como una falta gravísima.

La diligencia fue convocada para el próximo 24 de julio a las 9:00 a.m. en la sede de la Procuraduría en la capital de Bolívar.

BOGOTA (Colprensa).