Diario del Cesar
Defiende la región

Inician preinscripciones para el programa ‘Mi Negocio’ en Cesar​

350

Por:
Karen
Liliana
Pérez

Este martes 16 de julio, estarán abiertas las preinscripciones para el programa Mi Negocio en Cesar, donde se atenderá población vulnerable de los municipios de Aguachica, Bosconia y Agustín Codazzi. En total, son 1.560 cupos disponibles para el departamento.

Con este programa se busca apoyar a la población vulnerable y en condición o riesgo de pobreza para que fortalezcan o pongan en marcha iniciativas productivas que les permitan incrementar u obtener nuevos ingresos.

Las jornadas, que se llevan a cabo con el apoyo de las alcaldías, serán de mediodía en cada municipio, iniciando a las 8 de la mañana y hasta las 12 del día.

Este programa ‘Mi Negocio’, de Prosperidad Social,  promueve la inclusión productiva de la población vulnerable, proporcionando capacitación en temas empresariales y entregando recursos hasta por tres millones de pesos representados en máquinas, equipos o insumos conforme a un plan de inversión que se diseña durante el proceso de acompañamiento.

“Para Prosperidad Social es fundamental articular la inclusión social y la productiva. Estamos buscando que todas las unidades productivas tengan demanda; y con aliados, incrementar las ventas de productos de los participantes del programa Mi Negocio para que generen mayores ingresos”, manifestó la directora general de la Entidad, Susana Correa Borrero.

Por su parte, el director de Inclusión Productiva de la Entidad, Carlos Bernal, hizo un llamado para que la ciudadanía esté atenta a denunciar abusos o acciones fraudulentas, recordando que la participación en el programa no tiene ningún costo ni tiene compromisos con partidos o campañas políticas de ningún tipo. “Las preinscripciones solo las recibe el personal de Prosperidad Social en los escenarios que la entidad, junto con las alcaldías, ha dispuesto para esto”, indicó.

Los requisitos básicos son: tener entre 18 y 65 años y presentarse con cédula original. En esta intervención se priorizará a las personas que han sufrido desplazamiento forzado y estén inscritas en el Registro Único de Víctimas.

Dentro de las preinscripciones que arrancaron la semana anterior, el programa Mi Negocio ofrecerá en todo el país 9.710 cupos en 19 departamentos y 43 municipios. Las jornadas se llevarán a cabo de manera escalonada durante todo el mes de julio; cada municipio tendrá preinscripciones solo durante un día, dentro del horario indicado.