Diario del Cesar
Defiende la región

Audiencia en proceso por pérdida de investidura del senador Álvaro Uribe

347

La audiencia relacionada con el proceso que por pérdida de investidura se le sigue al senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, empezará este lunes a las 9 de la mañana en el Consejo de Estado.

El tribunal investiga si el congresista incurrió en alguna de las causales constitucionales al no declararse impedido en la votación de las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

El 4 de julio el Consejo de Estado ordenó pruebas en el proceso. Según el demandante, un año antes cuando la ley se estaba tramitando en el Senado, Uribese había declarado impedido, por lo que al participar en el debate de las objeciones habría violado, presuntamente, el régimen de inhabilidades e incompatibilidades que establece el artículo 183 de la Constitución luego de que la corporación reabriera el impedimento presentado.

Dicha recolección de pruebas se adelantó junto a los testimonios del saliente presidente del Senado, Ernesto Macías, también del Centro Democrático, y de los senadores John Milton Rodríguez (Colombia Justa Libres), Efraín Cepeda y Laureano Gómez (Partido Conservador), así como del secretario general delSenado, Juan Gregorio Eljach.