Diario del Cesar
Defiende la región

Alumnos de colegios no oficiales regresan a clases

269

Con la reincorporación a clases por parte de los colegios no oficiales, se completa la totalidad de los alumnos de Valledupar que desde hoy continúan con las actividades académicas correspondiente al año escolar 2019. La semana pasada se activaron 74.150 estudiantes de colegios oficiales, a quienes este lunes se suman los 30.000 correspondientes a las instituciones privadas. 

Se espera una masiva asistencia, por cuanto la programación debe continuar para cumplir con lo estipulado en el calendario escolar, dijo Rubén Darío Ramírez, coordinador de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación Municipal, quien detalló además que en Valledupar  los alumnos desde 0-11 ylos ciclos (educación para adultos) están distribuidos en 186 sedes.

El receso vacacional para los colegios no oficiales duró cuatro semanas para la población estudiantil y tres para educadores y directivos docentes, quienes  debieron cumplir un periodo institucional antes de recibir a los estudiantes.

Manifestó que en Valledupar hay dos instituciones en calendario B como el Colegio La Sierra y el Bilingüe que no salieron de periodo vacacional porque apenas iniciaron el cronograma académico en el mes de junio.

Marlene Acosta, coordinadora de Cobertura Educativa departamental, informó que el Cesar cuenta con 181 establecimientos educativos, en tal sentido,  losalumnos de 24 municipios del departamento cumplieron con la nueva fase del cronograma escolar de 2019.

El receso estudiantil formó parte de lo dispuesto en el Decreto 1075 de la Secretaría de Educación Departamental como administrador del calendario escolar 2019. En el departamento del Cesar un total de 156.000 alumnos entre preescolar, básica, media y educación para adultos, culminaron el periodo vacacional, sin embargo, hay algunos planteles que no se habían unido por ajustes en su programación.