Diario del Cesar
Defiende la región

Alias Sábalo sería el responsable de atentado contra soldados en Nariño

330

El general Nicasio Martínez Espinel, comandante del Ejército, responsabilizó a alias Sábalo del atentado que cobró la vida de un soldado y un suboficial, en hechos ocurridos la noche anterior en el municipio de Cumbitará al nororiente de Nariño. “Es un área en la cual su gran mayoría está dedicada al tema del narcotráfico, y en especial esta estructura residual de las Farc y en ocasiones unidas con estructuras del Clan del Golfo y del Eln, están desarrollando actividad con el narcotráfico.

Según las autoridades, en los municipios de la cordillera oriental en Nariño que corresponden a, Cumbitara, Policarpa El Rosario, Leiva, unidades de la Brigada 23 han incautado en lo corrido del año una tonelada de pasta básica de coca, una tonelada de hoja de coca en proceso y se han destruido 118 laboratorios de procesamiento de cocaína.

“Es un área en la cual su gran mayoría está dedicada al tema del narcotráfico y donde opera la estructura residual de las Farc, allí están grupos narcotraficantes y terroristas que se localizan e sectores cerca a los corredores hacia la costa donde puedan sacar la cocaína”, agregó el alto oficial, quien desmintió que haya desaparecidos entre las filas.

En cuanto a la responsabilidad de inteligencia militar expresó, “este es un hecho aislado las tropas han incomodado a estos grupos por la cantidad de operativos. De igual forma, la Fiscalía general de la Nación tendrá que hacer las investigaciones, cuando hay muertos ellos inician las pesquisas sin importar quien sea. En cuanto a nosotros, vamos a estudiar sea hay lugar hacer alguna investigación de manera interna”, finalizó.

PASTO (Colprensa).