Diario del Cesar
Defiende la región

Kerstinck ganó medalla de plata

14

La samaria Kerstinck Sarmiento subió de nuevo al podio en el campeonato mundial de patinaje que se realiza en Barcelona, España, al ganar la medalla de plata en los 400 metros ruta,  donde solo fue superada por su compañera Andrea Cañón, quien se quedó con la presea dorada.

Este es la segunda medalla para Sarmiento en el campeonato, recordando que ganó la dorada el pasado martes en los 500 metros + velocidad.

Después de tres jornadas, la disciplina de Velocidad ha dejado el azul de la pista para pasar al negro del asfalto con las pruebas de circuito. Pese a cambiar de superficies, la hegemonía de la Colombia ha continuado en esta disciplina a los World Roller Games.

En la vuelta a Sprint, doble medalla de oro para la selección sudamericana, con Andrea Cañón y Edwin Estrada subiendo a lo más alto del podio. La colombiana Kerstinck Sarmiento y la belga Sandrine Tas, y el francés Lepivert Gwendal junto con el colombiano Pedro Causil han completado los podios en esta prueba.

En cuanto a los 10.000 metros puntuación, la colombiana Johana Viveros ha obtenido 15 puntos y el corredor de China Taipei Yan-Cheng Chen 18, valoración que les ha permitido subir al cajón más alto del podio. La colombiana Laura Gómez ha sido segunda y la surcoreana Garam Yu, tercera. En la categoría masculina, el francés Loubineaud Timothy y el belga Bart Swings han acompañado a Estrada, colgándose la medalla de plata y de bronce, respectivamente.

En categoría júnior, la italiana Giorgia Valanzano y el colombiano Juan Jacobo Mantilla han conseguido el oro en los 15.000 metros eliminación en mujeres y hombres, respectivamente.