Diario del Cesar
Defiende la región

Carlos Vives estará presente en el natalicio de Alejo Durán

240

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata confirmó la presencia del artista samario, Carlos Vives, en el municipio de El Paso, durante los eventos conmemorativos por el natalicio de Alejo Durán, primer Rey Vallenato. El centenario del juglar vallenato se realizará el 8 y 9 de febrero.

En el marco de la socialización de los detalles de esta celebración en Valledupar, estuvieron presentes el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina; el alcalde de El Paso, Hidalfo de la Cruz; el presidente de la Fundación Centenario Alejo Vive, Luis Durán y el senador cesarense José Alfredo Gnecco.

“El día 8 vamos a estar con el maestro Carlos Vives en El Paso acompañándolo en el Festival. Queremos decirles que él nos comunicó que estaría con la fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, para resaltar esos valores no solamente por la memoria de Alejo sino por la gente cariñosa de El Paso”, manifestó Molina.

Dijo además que, “Carlos (Vives), viene haciéndole un reconocimiento a la música vallenata. Ojalá todos los artistas que llevan la bandera de nuestra música a lo largo y ancho del país se comprometan con nuestra música”.

Señaló que este reconocimiento a la vida y obra de Alejo Durán, y a su compromiso y gesta con el Festival Vallenato para posicionarlo a nivel nacional e internacional, es un agradecimiento por su trabajo.

“Es un paso muy importante para reconocer el aporte que ha hecho Alejo Durán a la música vallenata, su familia, todo lo que ellos son, y lo que representa sobre nuestra música, sobre nuestra historia, es decirle gracias Alejo después de estos tiempos estar reconociendo el mundo ese gran aporte y valor que le ha dado a nuestra música”, sostuvo Molina.

2019, EL AÑO DE ALEJO DURÁN

La Ley 1860 por medio de la cual el país se asocia para rendir homenaje a la vida y obra del juglar Alejo Durán, declaró que el año 2019 será el año de Alejo Durán, juglar vallenato. Está Ley es de autoría del Senador cesarense José Alfredo Gnecco

De acuerdo con Gnecco, la Ley 1860 también autorizó la construcción de una escultura de Alejo, un escenario cultural y parque temático con el nombre de Alejandro Durán Díaz en El Paso; e incluye la creación de la Fundación Centenario Alejo vive para exaltar la vida del juglar.

“Por parte del Ministerio de la Tic’s ya se aprobó la estampilla de Alejo Durán, y es uno de los avances que hemos logrado. Asimismo, tenemos que seguir impulsando no solo en esta región sino en el corredor porque El Paso está incluido en todo lo que el maestro nos dejó”,  agregó Gnecco.

Finalmente, el alcalde Hidalfo de la Cruz, mostró su respaldo a la Ley 1860 para que se materialicen las obras en el municipio. “Estamos apoyando la Ley. Vamos a destinar unos recursos propios para empezar a ejecutar el centenario”, aseveró.