Diario del Cesar
Defiende la región

Fawzi Muvdi renuncia a la U. y regresa al liberalismo

310

El excandidato a la Cámara de Representantes por el Cesar, Fawzi Muvdi, anunció esta semana que renunciará a su militancia en el Partido de la U, colectividad que cobijó sus aspiraciones durante las pasadas elecciones parlamentarias; para retomar el camino del Partido Liberal que tradicionalmente ha sido militado por su familia.

De acuerdo a lo dicho por Fawzi Muvdi, pese a que dentro del liberalismo hay varias corrientes políticas que convergen en el mismo, lo que se pretende es conseguir una colectividad durante las próximas legislativas a través de la unificación de las diferentes vertientes liberales del Cesar.

“Para eso lo primero que debemos hacer es sentarnos todas las vertientes liberales del departamento, analizar municipio a municipio, analizar las fortalezas y debilidades que tenemos en el Cesar y, eso sí, sin descartar una candidatura en cabeza del Partido Liberal, porque lo que se quiere es reconstruir el Partido con unión”, puntualizó el excandidato.

Además, Fawzi, que alcanzó una importante votación en las pasadas elecciones al congreso, pese a que no consiguió la curul, aseguró que tiene varios motivos para regresar a la colectividad liberal.

“Pasadas las elecciones tuvimos contacto con grandes amigos del Partido Liberal, y es bueno manifestar que la gran mayoría de mis amigos son liberales, contamos con una gran tradición liberal y qué mejor sitio para seguir creciendo políticamente que dentro del partido”, arguyó Muvdi.

Fawzi Muvdi aspiró a una curul en la Cámara de Representantes durante las pasadas elecciones respaldado por el Partido de la U. Sin embargo, esa colectividad consiguió dos curules que quedaron en manos de Cristian José Moreno y Eliécer Salazar López.

POR DANIELA CÁRDENAS SEOANES