Diario del Cesar
Defiende la región

Pugilista del Cesar aseguró plata en Torneo Nacional

279

Luis Alexander Díaz, en 56 kilogramos, aseguró la plata para Cesar y ayer iba por el oro en el Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil que se disputa en Santa Marta.  A su lado, Víctor Díaz, entrenador departamental.

 POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Los puños del departamento del Cesar siguen dejando su huella en el Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil que se disputa en Santa Marta.

La buena noticia de la jornada dominical llegó en los guantes del pugilista Luis Alexander Díaz que, en 56 kilogramos, derrotó al local Daimer Guerra del Magdalena.

Con este triunfo, el crédito cesarense se asegura un lugar en uno de los dos puestos más altos del podio y va por la medalla dorada.

Ayer, al cierre de edición, Díaz buscaba el oro ante Alexander Brito de Arauca.

Díaz es un deportista de 17 años, nacido en Becerril, que cuenta un subtítulo en Juegos Supérate y buenas presentaciones en campeonatos nacionales.

Ramiro Gutiérrez, presidente de la Liga de Boxeo del Cesar, lo describió como “un boxeador enjundioso y fogoso en el ring, muy disciplinado”.

En la programación dominical, Álvaro Muñoz Barreto, en la categoría 52 kilogramos, perdió ante Pieri Ortega de Bolívar por decisión dividida, resignando sus opciones de luchar por el oro y conformándose con la presea de bronce.

Así las cosas, Cesar suma una plata y un bronce en el certamen nacional, con la opción de sumar un metal dorado en la cita final.

El torneo reúne boxeadores de 17 Ligas del país y es avalado por la federación Colombiana de Boxeo.

El seleccionado cesarense es dirigido por el entrenador Víctor Díaz Oyola.

Cabe recordar, que la disciplina de boxeo tiene clasificados a 9 pugilistas – 2 en damas y 7 en varones- a los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.