Diario del Cesar
Defiende la región

Escobar, otro cartagenero que llega a Grandes Ligas

370

Luis Escobar fue promovido anoche al equipo grande de los Piratas de Pittsburgh. Aunque hoy se hará oficial esta noticia.

Colombia amaneció ayer con otro Grandes Ligas, ratificando que sigue siendo la meca del béisbol en Colombia.

Luis Escobar fue promovido anoche al equipo grande de los Piratas de Pittsburgh. Aunque hoy se hará oficial esta noticia.

Escobar, quien es cartagenero, se desempeña como lanzador y será el colombiano número nueve en esta temporada de las Grandes Ligas, una cifra histórica para el béisbol colombiano.

Escobar se une a José Quintana, Julio Teherán, Giovanny Urshela, Óscar Mercado, Dónovan Solano, Tayron Guerrero, Harold Ramírez y a Jorge Alfaro como nuestros embajadores en el mejor béisbol del mundo.

Escobar nació el 23 de mayo de 1996 en el barrio Canapote (23 años), mide 1.85 metros, pesa 92 kilogramos, lanza y batea a la derecha, tiene dos años de hacer parte del “roster” de 40 de los Piratas de Pittsburgh.

Firmado en el 2013 por el “scout” colombiano, Orlando Covo, Escobar tiene una amplia trayectoria en Ligas Menores (MILB) desde su primer año en República Dominicana (2014), logrando entre otros premios participar en el “Juego de las Estrellas del Futuro”.