Diario del Cesar
Defiende la región

Hospitalizado el exgobernador Guillermo Castro

276

De urgencia fue internado en la mañana de ayer el exgobernador Guillermo Castro Daza, en el Instituto Cardiovascular del Cesar, tras presentar un episodio cardiaco relacionado con una arteria obstruida, en momentos en que caminaba con un grupo de amigos por las calles del norte de Valledupar.

Castro Daza, de 68 años, sintió un fuerte dolor en la parte pectoral por lo que decidió dirigirse a un centro asistencial en el que tras una serie de estudios, determinaron la novedad cardiaca.

“Caminando en la mañana, le dio un fuerte dolor en el pecho. Estaba con varios amigos que siempre lo acompañan y lo remitieron a la clínica.  Allí, ante los síntomas que presentaba, decidieron hacerle un cateterismo y encontraron la novedad, que fue solucionada a tiempo y no hubo mayor problema.  Inclusive, él estaba caminando, alcanzó a bañarse, cambiarse y dirigirse a la clínica, no le dio un infarto, llegó oportunamente”, dijo Juan Carlos Castro Arias, sobrino del exgobernador.

Guillermo Castro permanecerá por las próximas horas en el centro asistencial, aunque sus familiares le explicaron a DIARIO DEL CESAR que está fuera de peligro y consciente de la situación.

Castro Daza, proveniente de una familia política y tradicional en el departamento, fue gobernador del Cesar del 7 de marzo al 31 de diciembre de 2003, tras ser destituido el gobernador de entonces, Rafael Bolaños Guerrero.

Por Arnol Murillo