Diario del Cesar
Defiende la región

Presentan hoy en Valledupar proyecto cultural Son de Paz

609

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

Como un ejercicio de reconciliación que tendrá el eje, la cultura y el arte, hoy realizarán la socialización del proyecto Son de Paz en el municipio de Valledupar, el cual está dirigido a jóvenes excombatientes de las FARC con apoyo del artista César López, creador de la “escopetarra” y propulsor de la paz en este entorno.

La actividad se realizará a las 9a. m. en la oficina de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, regional Valledupar, bajo el apoyo de la Fundación Construyendo Sueños hacia la Paz, Colectivo de Comunicación La Rotativa, Programa de Desarrollo y Paz del Cesar, Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Comisión de la Verdad y la Misión de Verificación de Las Naciones Unidas.

César López, famoso músico inventor de la “escopetarra” y promotor de la actividad, informó que tomando en cuenta que el eje central será el arte y la cultura, se ofrecerá danza, teatro, audiovisual y música, para que a través de este espacio se empiecen a gestar películas, artistas, grabaciones y todo lo relacionado con la formación de jóvenes.

También se tocará el tema de los valores para combatir la violencia y amenazas a la paz, dijo López, quien además formó parte de la banda Poligamia.

Valledupar fue escogido por ser el Cesar un departamento que ha sido muy golpeado por la violencia. “Esto será un primer ejercicio piloto, cuya misión será extenderlo por toda la geografía colombiana para promover la paz y la reconciliación”.

Lo más importante en esta iniciativa, es que los vallenatos se sumen a este proyecto y muchos artistas y profesionales se acerquen a donar clases para ayudar a los jóvenes. Hizo un llamado a todos los artistas para la contribuir a la preservación de la cultura y para crear una generación de chicos sensibles hacia la paz y no a la guerra y la violencia, reiteró López.