Diario del Cesar
Defiende la región

Un ‘Toro’ al Concejo: el reto de Martín Arzuaga

583

El cesarense Martín Arzuaga dijo a DIARIO DEL CESAR que se lanzará al Concejo de Barranquilla por el partido Cambio Radical.

POR:
JOSÉ ALEJANDRO
MARTÍNEZ VEGA

Al tiempo que regateaba y rompía redes en los diferentes campos del fútbol colombiano, Martín Arzuaga siempre fue un líder en los equipos que militó.  Ese liderazgo quiere ponerlo ahora al servicio de la comunidad.

Al ‘Toro’ le picó el bicho de la ‘política’ y anunció que será candidato a un cargo público para las próximas elecciones.

Arzuaga soltó la ‘bomba’ al DIARIO DEL CESAR, como las que solía lanzar a la portería rival en el momento menos esperado.

El nacido en Becerril, que está radicado en Barranquilla, se lanzará al Concejo de la capital del Atlántico, por el partido Cambio Radical.

“Ya uno tiene un espacio ganado allá (Barranquilla), la gente tiene un cariño, un sentimiento hacia mi persona, aprovechando la oportunidad que nos brindan para, Dios mediante, poder hacer las cosas bien y seguir retribuyéndoles todo el cariño que ellos han manifestado a nosotros”, aseveró.

En su cuenta de Twitter, Arzuaga ya había dado pistas de su nuevo objetivo con un mensaje publicado el pasado sábado: “Dios abre caminos! voy de su mano, hablando de frente a la comunidad y de saber la importancia que es el deporte, la cultura y sus otras áreas en nuestra Sociedad!!! 🏻 #ConElToritoJuguemosEnEquipo”.

Aunque en el mes de abril pasado, Arzuaga en comunicación con este medio había anunciado su candidatura a la alcaldía de su municipio natal, Becerril, se decidió por hacer el ejercicio político en la ciudad donde vivió la mejor parte de su carrera.

POLÉMICO EN LAS REDES

Tras retirarse del fútbol el pasado mes de diciembre en Barranquilla, Martín Arzuaga siguió dando de qué hablar en las redes sociales gracias a su apoyo incondicional al Júnior, el equipo de sus amores.

En cada jornada, era común leer comentarios del ‘Toro’, ya sea, alentando al ‘tiburón’ o ‘peleando’ con algún hincha que criticaba al cuadro rojiblanco.

Por eso, cuando Comesaña y sus muchachos levantaron la ‘Novena’, fue el primero en sacar pecho para manifestar que siempre estuvo del lado del plantel.“No soy hincha solamente de Twitter, soy hincha de corazón porque yo me hice en las divisiones inferiores, porque yo tengo el ADN del Júnior en general, porque soy hincha y soy exjugador, sé que se vive y que se siente cuando uno está en esas circunstancias, cuando no salen las cosas, pero sobre todo, sé de la calidad humana y deportiva de cada uno de esos jugadores y su cuerpo técnico; a la postre está lo que nos dieron como satisfacción de poder salir campeón cuando muchos nos daban por muerto”, expresó el ‘Toro’ en conversación con DIARIO DEL CESAR.

Así de claridoso como era dentro del área, Arzuaga opinó sobre la influencia del técnico Julio Comesaña en el título conseguido.“Yo no cazo pelea perdida, yo sé lo que tengo, lo que hay, lo que tienen esa cantidad de jugadores, sé que podían dar, sabía del trabajo del director técnico (Julio Comesaña) porque lo tuve, él era la única persona que podía impregnarle su ADN, su impronta de equipo aguerrido y vertical, nada al azar”, expresó.

Arzuaga anotó 194 goles en sus carrera deportiva (150 en el fútbol colombiano), fue campeón dos veces con Júnior y ostenta el récord de goles en un mismo torneo de la B.