Diario del Cesar
Defiende la región

300 nuevas señales de tránsito se instalarán en Valledupar

1.260

POR:

KAREN

LILIANA

PÉREZ

Con el fin de reducir los niveles de accidentalidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar, en lo que va corrido del año ha instalado paulatinamente300 señales de tránsito en varios barrios de esta capital.

La instalación de estos elementos que permiten alertar al conductor para que disminuya la velocidad, se ha realizado en barrios como Divino Niño, Garupal, San Martín, Sicarare, Fundadores, Villa Castro, Alfonso Ospino, San Fernando, San Antonio, Primero de Mayo y Simón Bolívar.

“Está en ejecución la ampliación de la señalización vial de la ciudad, en vista de que hay muchos barrios que todavía carecen de señalización vertical, especialmente, muchas señales de pare, prohibido parquear, que son necesarias para minimizar los riesgos en materia de seguridad vial”, explicó el secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Víctor Arismendy Arias.

De acuerdo, con datos suministrados por esta sectorial, desde el 2016 hasta el 2018 se ejecutaron 650 nuevas señales de tránsito, y se estima finalizar este año con un número cercano a 1.200.

“En lo corrido del gobierno desde el año 2016 al 2018 fueron aproximadamente 650 señales verticales que se han instalado, y en este 2019 ya tenemos 300 en proceso de instalación, que vendrían siendo casi alrededor de 900 señales y vamos a hacer un nuevo pedido para cerrar este gobierno instalando 1.200 señales de tránsito”, agrego el Secretario.

Señaló Arismendy Arias que, “estamos cubriendo diferente zonas de la ciudad, ya que esta ciudad es una zona de expansión, y a medida que va creciendo geográficamente la población es necesario ir instalando más señales, e igualmente haciendo reposición de aquellos que son dañados o que por el paso del tiempo se deterioran. La gran mayoría de estas son señales de pare, además de ello cada vez que se construyen nuevas vías estas llevan nuevas señalización vial”.

Por su parte, Ramón García, residente de esta capital cesarense, se refirió a las señales viales que se ubicaron en el colegio Germán Cuello para beneficiar a la población estudiantil.

“Instalar estas señales de tránsito frente a un colegio era muy necesario porque permite evitar accidentes, especialmente, a los niños que salen o entran a la institución”, añadió Cuello.

Finalmente, el secretario de Tránsito y Transporte de Valledupar, Víctor Arismendy Arias, acoto que en el marco del lanzamiento del Plan de Seguridad Vial, el pasado puente festivo, con la presencia del Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANS, se firmó un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Valledupar y la ANS, el cual le permitirá a la Secretaría de Tránsito y Transporte: señalizar vías, dotar con equipos de control, hacer campañas de seguridad vial y realizar medidas de tráfico calmado.