Diario del Cesar
Defiende la región

Silvestre Dangond  anuncia grabación a dúo con Kvrass

432

Sin escatimar, el artista urumitero, Silvestre Dangond les da la mano a varios artistas con quienes ha realizado varias grabaciones, ahora anuncia un tema con Kvrass.

Por
WILLIAM
ROSADO RINCONES

Silvestre Dangond, a pesar de su fama y de toda la acogida que tiene nacional e internacionalmente, es un artista que no escatima esfuerzos a la hora de compartir su talento consus colegas, ya son referentes sus dúos con artistas internacionales de otros géneros, lo que incluso le ha valido algunas críticas de quienes creen que se está saliendo del vallenato.

Pero en materia de vallenato también se ha puesto al servicio de artistas locales, tales son los casos de Poncho Zuleta, con quien en vivo cantaron varios temas que luego se comercializaron y entraron en listado de éxitos programables en varias estaciones de radio, como: ‘Mañanita de Invierno’ y ‘La Compañerita’.

También grabó con Ernesto Mendoza uno de los cantantes más afinados del folclor, sin embargo, en la música como en todas las profesiones se tiene a veces que gozar de cierto factor suerte para triunfar, y con Ernesto pasa eso, tiene todas las cualidades y dones, pero no cala y es una inquietud que siempre ronda en los corrillos folclóricos, con él, SilvestreDangond, no solo cantó un tema sino que le prestó su agrupación para la grabación.

Con su padrino Jorge Oñate, tiene en remojo la grabación de dos temas, en donde quiere demostrar que, uno de sus objetivos cuando era niño, era cantar como Oñate, el  que tanto parrandeó con su papá, y fue uno los motivos para su inclinación musical. Una de estas canciones será: ‘Volví a Llorar’ de Amilkar Calderón, solo esperan un momento desocupado de sus agendas, para materializar el proyecto.

Con su primo Fabián Corrales, acabaron de sacar el tema  a dúo, ‘Nuestro Amor’, una hermosa  pieza musical, pero hay que decirlo lástima que la dañaron con una expresión que aunque castiza, no se oye bien en la jerga vallenata y por eso, muchos directores de radio no la programan porque deja un mal mensaje para la niñez, pues uno de los objetivos de la radio, es educar, es decir “‘la embarraron’ hubiese quedado más pasable”, dicen los críticos.

Ahora la noticia más reciente es la grabación  con el grupo Kvrass  con quienes está preparando un tema titulado ‘El Jueguito’, de la autoría de Vaech, un artista urbano de Barranquilla.

Este fin de semana se grabaron en Salgar, Atlántico, las imágenes que harán parte del video clip oficial de este tema, el cual se espera que esté disponible en la primera semana del mes de julio.

Desierto, motos de alto cilindraje Harley Davidson y muchas modelos profesionales hacen parte de los motivos del video, que está a cargo de una reconocida agencia. En el video también participó Luciana Bloom, hija de Carlos Bloom, manager de Silvestre Dangond en Colombia.