Diario del Cesar
Defiende la región

A puñal y bala mataron a adulto mayor en riña

6

Tres heridas con arma cortopunzante e igual número de disparos, acabaron con la vida de un hombre de 62 años, en medio de una violenta riña registrada la tarde del pasado jueves en el corregimiento Los Tupes, zona rural del municipio de San Diego, Cesar.

La víctima fue identificada como Miguel de Los Santos Morón, quien recibió las heridas con arma cortopunzante en el abdomen, en la cabeza y una de las manos; además de tres impactos de arma de fuego en la región escapular derecha, las cuales le causaron la muerte en el Hospital El Socorro, hasta donde fue trasladado por sus familiares, quienes en medio de desespero no identificaron a los agresores.

DOS VERSIONES

Según el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Valledupar, el violento hecho ocurrió en medio de una riña entre la víctima y unos vecinos, uno de los cuales le adeudaba una alta suma de dinero.

Presuntamente, el adulto mayor al hacer el reclamo fue atacado con sevicia y cuyos responsables no han sido capturados por las autoridades.

Sin embargo, un sobrino de la víctima, quien prefirió no identificarse, aseguró que el ataque criminal no ocurrió en medio de una discusión, ya que los agresores ingresaron a la vivienda de Los Santos Morón, a través de una ventana, y lo atacaron hasta causarle la muerte.

El caso está en manos de la Sijin, cuyas unidades adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos, determinar los móviles del homicidio y ubicar a los responsables.

El crimen de Miguel de Los Santos Morón, ha causado conmoción en la zona rural del municipio de San Diego, por tratarse de una personas, que a pesar de su edad, era conocido por su capacidad de trabajo en oficios varios y actividades del campo.

Autoridades locales y fuerza pública, desplegaron operativos de seguridad en el municipio para dar con el paradero de los homicidas, además de implementar medidas que permitan contrarrestar los casos de intolerancia que han vuelto recurrentes en el territorio.