Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó cargamento de camisetas falsificadas

391

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con el Ejército Nacional y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, logró la incautación de más de 1.500 camisetas falsificadas alusivas a la Selección Colombia. El procedimiento se llevó se cabo en el marco del plan de choque “construyendo seguridad” y la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y comercio ilícito.

Ante esta iniciativa, comerciantes de la ciudad de Valledupar, aunque están conscientes que es un procedimiento policial en el marco de la ley, sus ventas se ven afectadas y los clientes de bajos recursos, que no tienen para adquirir una camiseta original del equipo, se ven limitados.

La Policía Fiscal Aduanera (POLFA), mediante la ubicación estratégica de puestos de control, se interceptó un vehículo afiliado a una empresa de mensajería con un total de 1.585 camisetas falsificadas y que pretendían ser comercializadas en el marco de la presente Copa América, en la ciudad de Valledupar.

La mercancía está valorada en $79.250.000. Una vez obtenido el concepto de identificación de productos por parte de los representantes de la marca patrocinadora de la indumentaria oficial de la selección, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Fiscal y Aduanera Valledupar, mantiene su compromiso con el desarrollo económico del departamento del César, e invita a la ciudadanía a hacer parte de la Red de Participación Cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o situación sospechosa sobre la comercialización ilegal de mercancía.

COMERCIANTES OPINAN

Oldamir Brito, comerciante en el centro de la ciudad, manifestó que aplaude las acciones emprendidas por la policía, ya que pasar esa mercancía de manera ilegal acarrea pérdidas a la municipalidad; pero también hay que analizar que es el sustento de muchas familias salir a comercializar productos de fácil acceso económico.

“En lugar de decomisar, deberían ofrecer alternativas a los vendedores para adquirir la mercancía bajo los parámetros establecidos por la ley y así nos permiten trabajar durante la Copa América para generar ingresos adicionales”, dijo.

Daira Aarón, otra comerciante, indicó que tiene cuatro días ofreciendo camisetas de la selección Colombia. El modelo nuevo a un precio de 30.000 pesos y otras a $10.000. “Todas son imitaciones y las más buscadas por los clientes, por cuanto una camiseta original sobrepasa los 100.000 pesos”.

Dijo que esta es una manera de generar ingresos extras y no ve la ilegalidad del asunto. “Mi puesto de trabajo está en regla, no tengo problemas por espacio público y ofrecer réplica de las camisetas no es un delito”.

Miguel Peñaranda está de acuerdo con sus colegas y afirma que ellos en lugar de hacer daño a la comunidad están ofreciendo alternativas para unirse a la euforia del fútbol en Valledupar.