Diario del Cesar
Defiende la región

Más de 30 mil beneficiarios reciben aumento de Colombia Mayor

8

 El director de Prosperidad Social, Mauricio Rodríguez Amaya, anunció que ya inició la entrega del aumento en la transferencia monetaria para los beneficiarios del programa Colombia Mayor.

A partir de este ciclo, las mujeres mayores de 70 años y los hombres mayores de 75 años comenzarán a recibir 230.000 pesos, un aumento significativo frente a los 80.000 pesos que recibían anteriormente. Asimismo, se realizará la nivelación del subsidio para personas mayores de 80 años, que pasarán a recibir el mismo monto, en lugar de los 225.000 pesos otorgados en ciclos anteriores.

La entrega de los recursos inició el 30 de octubre e irá hasta el 14 de noviembre, a través de transferencia bancaria o giro, dependiendo del canal asignado a cada beneficiario.

“Estamos muy contentos y orgullosos de llevar esta importante noticia a nuestros adultos mayores, definitivamente este aumento contribuye a dignificar y mejorar la condición de vida de esta población, sobre todo las más vulnerables del departamento”, dijo, Angel Pedrozo Morales, gerente regional del Cesar.

El programa, que atiende a personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad, beneficiará en este ciclo a 41.130 personas en todo el departamento. La inversión total por parte de Prosperidad Social asciende a más de 7.900 millones de pesos en el Cesar.

Rodríguez Amaya destacó la importancia de este avance en materia de justicia social: “Este aumento es un paso decisivo en la dignificación de la vida de las personas mayores más vulnerables del país”.

El aumento y los ajustes al programa Colombia Mayor fueron establecidos mediante la Resolución 02229 de 2025, la cual define los nuevos montos del subsidio y las edades para acceder al mismo. La resolución también dispone que el valor del subsidio se incrementará anualmente conforme a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), garantizando así la actualización del beneficio de acuerdo con la inflación.