Diario del Cesar
Defiende la región

Fiscalía pidió cárcel para presunto asesino de dos hermanos

47

Ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar avanzan las audiencias contra Jaider Díaz Oñate, alias ‘Chogo’, de 37 años, señalado como el presunto responsable del asesinato de los hermanos Heiner y Manuel Carvajalino, ocurrido el pasado 2 de junio de 2025 en el municipio de San Diego, Cesar.

El procesado fue capturado mediante orden judicial en el corregimiento de Las Pitillas, durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.

Alias ‘Chogo’ enfrenta imputación por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego. Según la Fiscalía, el ataque se registró en un billar del sector Las Tablitas, donde las víctimas departían con su padre, Eduar Carvajalino, quien resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial en Valledupar.

Las investigaciones preliminares señalan que la riña comenzó tras una agresión con arma blanca contra Rafael Díaz Guillén, primo del hoy procesado. En retaliación, Díaz Oñate habría regresado al establecimiento armado y disparó contra los hermanos Carvajalino, ocasionándoles la muerte en el lugar.

Durante la diligencia judicial, alias ‘Chogo’ no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía. Sin embargo, el ente acusador presentó testimonios y evidencia balística que lo vinculan directamente con los hechos, además de resaltar que el procesado posee antecedentes judiciales por otros delitos, lo que lo convierte en una persona de alto interés para las autoridades.

La jueza del caso programó para este viernes a las 8:00 a.m. la audiencia en la que se definirá si alias ‘Chogo’ será enviado a un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.