En menos de 24 horas, otro hecho sicarial volvió a estremecer al municipio de Valledupar. Esta vez, la víctima fue Jesús Eduardo Carvajal Díaz, de 32 años, quien fue asesinado dentro de su vivienda en la manzana 61 del barrio Brisas de La Popa, la mañana de este miércoles.
De acuerdo con información aportada por las autoridades, Carvajal, de nacionalidad venezolana, se encontraba en el interior de su residencia cuando dos hombres armados ingresaron y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el lugar. Los agresores huyeron del sitio a bordo de una motocicleta marca XTZ, según testigos del sector.
El cuerpo de la víctima presentaba dos heridas producidas por arma de fuego, una en la región del pecho y otra en la zona del cuello, su cuerpo quedó sobre un colchón donde se presume descansaba cuando fue sorprendido por los sicarios.
Moradores del barrio señalaron que Carvajal Díaz era conocido en la zona con los alias de ‘Pri’ o ‘Jesu’ , y que habría mantenido una relación sentimental con Michell Andreina Dorante Loyo, quien asesinada el 19 de junio de 2025 en el barrio El Porvenir de esta capital.
De manera extraoficial, se conoció que alias ‘Pri’, presuntamente se dedicaba a la comercialización de sustancias estupefacientes, lo que podría estar vinculado al crimen, sin embargo, las investigaciones están en manos del CTI de la Fiscalía, cuyas unidades están en la búsqueda de testigos y entrevistas con familiares y vecinos para establecer los móviles y la autoría del crimen.
Este nuevo homicidio ocurre apenas horas después del asesinato del comerciante Marcos Rueda Rueda, ocurrido la noche anterior en el barrio Cicerón Maestre, lo que incrementa la preocupación entre la ciudadanía que pide a la fuerza pública acciones para combatir la ola criminal.
