Promueven agenda de esperanza y conciencia contra el cáncer de mama
La Fundación Madrina Rosa, abanderada de la prevención y apoyo integral de las pacientes con cáncer de mama en la región, tiene prevista una importante agenda para conmemorar el mes mundial de prevención del cáncer de mama.
Las actividades de conmemoración del mes Rosa iniciaran el sábado 11 de octubre con un taller denominado ´Sanando mi niña Interior¨ a cargo de la psicóloga Galia González, especialista en pedagogía. El 17 de octubre se programó una jornada de sensibilización y prevención en el colegio Happy Kids.
Asimismo, el 17 en la tarde y el 18 de octubre beneficiarias y equipo de la fundación Madrina Rosa, harán presencia en un stand de prevención y Autocuidado en la corporación educativa Instecom.
El 19 de octubre, escogido por la Organización mundial de la Salud como conmemorativo de prevención del cáncer de mama, está prevista una eucaristía, con la asistencia de beneficiarias, voluntarios, pacientes y familiares. Es un gesto de acción de gracias por la vida y las mujeres de la fundación y por aquellas luchadoras que ya no están.
En su misión pedagógica sobre el cáncer mamario Madrina Rosa, ha atendido el llamado de la academia por eso el 23 de octubre se desarrollará una charla en la Universidad Nacional, Sede La Paz y por convocatoria de la firma de construcción Megobras una sensibilizacion al equipo de trabajo.
El mes de prevención del cáncer de mama incluye una Zumba con propósito, que este año tiene como lema ” Me amo y me cuido ‘motivando a los hábitos saludables.
La Presidenta de la Fundación madrina Rosa, Paola Pamela Maestre Castro indicó que ‘seguimos en la tarea de visibilizar la prevención y el Autocuidado y que sean cada día menos las mujeres que deben enfrentar el diagnóstico del cáncer de mama y por supuesto poder llegar a tiempo marcar la diferencia’
La Fundación nace de un sueño de su presidenta Paola Maestre Castro, sobreviviente de cáncer de mama, quien tocada por las ganas de servir, empezó su propósito de vida hace unos 14 años, y hace 4 Madrina Rosa está constituida formalmente ante la Cámara de comercio.
Se trata de una comunidad de más de 100 mujeres que reciben una voz de aliento, apoyo espiritual y orientación en el momento más duro de sus vidas .
En su accionar se han impactado con atención a pacientes de Valledupar incluida la zona rural, y otros municipios cercanos como Codazzi, la Paz ,San Diego y parte del sur de la Guajira en municipios como San Juan del Cesar, Fonseca y Villanueva.
