Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinado mototaxista a bala

27

Al momento del crimen, la víctima se movilizaba en una motocicleta marca Auteco Bajaj, línea Bóxer, de color negro con rojo, con la cual prestaba su trabajo informal como mototaxista.

Albeiro Manuel Beltrán Olaya, de 45 años, y oriundo del Piñon, Magdalena, y de oficio mototaxista, se convirtió en la nueva víctima de un ataque sicarial perpetrado por dos desconocidos en la noche de ayer en la avenida del Libertador, frente a la urbanización Balcones del Libertador, en el perímetro urbano de Santa Marta.

De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Nacional, la víctima se movilizaba en una motocicleta marca Auteco Bajaj línea Bóxer de color negro con rojo, con la cual realizaba su trabajo informal, cuando fue interceptado por sus agresores que se transportaban en un vehículo similar. Acto seguido, el parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, ocasionándole al menos tres impactos de bala que le causaron la muerte de manera inmediata en el lugar.

Tras el ataque, los sicarios emprendieron la huida con rumbo desconocido, mientras que el cuerpo de la víctima quedó tendido bocabajo en medio de un lago hemático. “Al momento del crimen el mototaxista vestía un suéter negro, jeans y chanclas”, manifestó un agente judicial vinculado al caso.

De inmediato, unidades de los cuadrantes de vigilancia comunitaria del CAI de Bastidas desplegaron el plan candado para intentar ubicar a los responsables, pero no fue posible su localización; y posteriormente, los uniformados acordonaron la escena del crimen y restringieron el acceso a curiosos.

Minutos más tarde, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron los actos urgentes y trasladaron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses. “En el lugar del atentado fueron halladas tres vainillas y la víctima presentaba heridas a la altura de la cabeza”, señaló un perito judicial que participó en la inspección técnica.

Finalmente, las pesquisas del homicidio quedaron en manos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía, entidades que adelantan las indagaciones para esclarecer los móviles del ataque. “Estamos realizando labores de campo, dialogando con los familiares de la víctima y verificando si existían amenazas en su contra o conflictos personales que hayan podido desencadenar este hecho violento”, puntualizó un investigador del caso.