Diario del Cesar
Defiende la región

“Para ascender hay que armarse bien”

338

Ayer se desarrolló la primera fecha del Primer Cuadrangular Copa de Fútbol Profesional ‘Valledupar Avanza’ en el estadio Armando Maestre Pavajeau de esta ciudad.

Previo al inicio del encuentro deportivo, los directores técnicos de los equipos participantes concedieron una rueda de prensa donde expresaron la importancia del corto torneo.

Al acto asistieron: Flabio Torres, director técnico de Bucaramanga; Jhon Jairo Bodmer, de Tigres; Richard Parra, de Real Cartagena; además de Ronny López, gerente deportivo de Valledupar FC, y el director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal, Elmer Jiménez Silva, en representación de la alcaldía de Valledupar.

“Es el complemento del aniversario 469 de Valledupar, tal vez a destiempo pero contentos, orgullosos de poderle regalar a Valledupar un evento de este tipo, los equipos se sienten cómodos y nosotros seguimos trabajando por la consolidación del deporte, la región y, en este caso, del fútbol”, aseguró Jiménez Silva.

En la charla con los medios de comunicación locales, el timonel del cuadro heroico, Richard Parra, destacó el esfuerzo realizado por el ente municipal para reunir a los 4 equipos. “No es tan fácil reunir 4 equipos en una ciudad, porque la gran mayoría hasta ahora hacemos trabajos diferenciados, y entre otras cosas porque los torneos ya van a empezar, de todas maneras estamos agradecidos gracias por la invitación”, señaló.

Entretanto, el técnico de Bucaramanga, Flabio Torres, destacó que el cuadrangular “es ideal” para el equipo búcaro.  “Para nosotros en esta fase de preparación es ideal tener unos partidos previo a la competencia, estamos con todo el equipo titular, la idea es también buscar ese ritmo futbolístico antes de iniciar el campeonato, ojalá la gente acompañe los partidos, que lo sigan haciendo cada año sería importante”, aseguró.

Al ser consultado por su experiencia con el Deportivo Pasto que ascendió en 2011, Torres aseveró que una de las claves para lograr llegar a la máxima categoría es “tener un equipo competitivo, bien armado, hacerse fuerte de local -fundamental para tener el derecho a estar en las semifinales y disputar el título- y tener un estilo futbolístico, a eso le apostamos y creo eso nos dio resultado en su momento”.

En el mismo sentido opinó el técnico de Jaguares, Jhon Jairo Bodmer, quien subió a Tigres en 2016.  “Fue clave traer unos jugadores de algún recorrido, jugadores que habían sido finalistas del torneo, le apostamos al tema físico y logramos establecer una idea de juego.  Y no puedo dejar de un lado el trabajo espiritual, caminamos permanentemente con un pastor”, dijo.

El Primer Cuadrangular Copa de Fútbol Profesional ‘Valledupar Avanza’, inició ayer con los encuentros: Atlético Bucaramanga vs.  Real Cartagena y Valledupar Fútbol Club vs.  Jaguares.

El domingo se enfrentan los ganadores, por el título, y los perdedores, por el tercer puesto.

Por: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA