Diario del Cesar
Defiende la región

Adultos mayores del Cesar vivieron una jornada de recreación y alegría

EN EL PARQUE DE LA VIDA

16

El Parque de La Vida se vistió de fiesta para recibir a más de mil abuelitos de Valledupar, en el marco de la celebración del Mes del Adulto Mayor, organizada por el Gobierno del Cesar, con el programa Canitas de Amor.

Desde muy temprano, las 21 delegaciones de comedores comunitarios, provenientes de barrios como La Nevada, Brisas de La Popa, Las Manuelitas, Candelaria Sur y Villa Castro, entre otros, llegaron llenas de entusiasmo para vivir una jornada marcada por el afecto, la integración y la diversión.

La gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila, expresó: “Hoy les hablamos con amor, compromiso y mucha responsabilidad. No se trata solo de hacer una inversión pública más, se trata de dejar una huella cuando servimos desde lo público. Y por ello, el Departamento Nacional de Planeación ratificó que la ejecución del programa de Adulto Mayor en el Cesar es un referente en el país. Esto nos llena de mucho orgullo”.

La agenda del día estuvo llena de actividades lideradas por la Oficina Asesora de Política Social, con el apoyo de todas las sectoriales del Gobierno Departamental: rumbaterapia, manualidades, juegos de mesa, jornada de vacunación, competencias deportivas, presentaciones artísticas y el colorido reinado Guardianes del Medio Ambiente, en el que cada delegación presentó a su rey y reina, luciendo trajes de gala confeccionados con materiales reciclables.

Uno de los momentos más aplaudidos fue esta pasarela ecológica, donde los adultos mayores desfilaron con creatividad y orgullo, luciendo atuendos elaborados con periódicos, bolsas plásticas, tapas, botones y papel aluminio. La pareja representante del comedor del barrio La Victoria se llevó el premio mayor.

Entre los asistentes, el entusiasmo era evidente. Mery Barros, beneficiaria del comedor de Brisas de La Popa, compartió: “Estoy muy contenta, no esperábamos este recibimiento tan bonito. Agradecemos por darnos lo mejor y también a la gobernadora por esta jornada tan importante en la que nos sentimos felices de compartir un día diferente”.

Al encuentro también asistieron varias primeras gestoras del departamento, como Maricela Calderón Becerra, del municipio de San Diego, quien manifestó: “No hay cosa más grande que compartir con las personas mayores, porque con ellas adquirimos muchas experiencias”.

PARTICIPARON 21 delegaciones de comedores comunitarios, provenientes de barrios como La Nevada, Brisas de La Popa, Las Manuelitas, Candelaria Sur y Villa Castro, entre otros.