Diario del Cesar
Defiende la región

Peter Manjarrés y ‘El Mono’ Zabaleta, cumplieron sueño de un niño enfermo

362

Por

WILLIAM

ROSADO

RINCONES

La sensibilidad y solidaridad de los artistas vallenatos cíclicamente ha estado presente en algunos actos sociales y humanitarios, aún se recuerda el cruce que hizo Poncho Zuleta para llegar a un pueblo del Magdalena,  Punta de Piedra  a orillas de la Ciénaga de Zapayán para complacer a una anciana de 119  años que había pedido que antes de morir quería escuchar en su casa al ‘Pulmón de Oro’, y hasta allá llegó Zuleta y la complació.

Quince años después en la región de La Peña, La Guajira, otra adulta de 100 años quiso celebrar ese onomástico, también con Poncho Zuleta, y como siempre el carisma del zuletismo adornó la fiesta interpretando canciones pedidas por la cumplimentada entre estas: ‘El Indio Manuel María’ y ‘Mi Hermano y yo’ .

Son comunes además, las acciones  de artistas como; Jorge Celedón y Silvestre Dangond, entre otros, quienes suelen patrocinar y amenizar bailes con carácter social, además de sus propias fundaciones.

En esta semana, sorprendió el gesto de otros dos grandes artistas: ‘El Mono’  Zabaleta y Peter Manjarrés, quienes se unieron recientemente en la grabación de un tema que hoy es todo un éxito: ‘Amor de Locos’, canción que pidió se la interpretarán, un menor que se encuentra en convalecencia, después de haber sufrido cuatro infartos.

El menor hizo la petición  a través de un video en donde solicitaba ese tema como su canción favorita, deseo que llegó al oído de los protagonistas, quienes accedieron formalmente hacerle la visita la que cumplieron comedidamente y de sorpresa en su lecho de enfermo.

El chico de nombre Jorge Andrés movió las fibras no solo de los artistas sino de mucha gente que aplaudió la voluntad de los cantantes que llegaron a su morada en Valledupar y no solo le cantaron su canción, sino que le dieron fuerzas y oraciones para que siga luchando deseándoles que con la voluntad de Dios lo va a recuperar muy pronto.

El testimonio de este hecho quedó evidenciado en un video que Zabaleta y Manjarrés han compartido en sus redes sociales demostrando que por encima de la fama está la sensibilidad, esta acción ha sido bien recibida y replicada por cientos de seguidores que se han conmovido con esta acción que sirve de ejemplo para que, otros artistas saquen un poco de su tiempo y compartan con estas comunidades y seguidores vulnerables que no tienen ni en dinero ni las condiciones para asistir a sus espectáculos.