Diario del Cesar
Defiende la región

Minvivienda priorizó tres acueductos rurales en el Cesar

253

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, en mesa de trabajo adelantada en la Gobernación del Cesar, priorizó la construcción de acueductos rurales en zonas apartadas del departamento para mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos residentes en estos sectores.

El director de Regiones del Ministerio de Vivienda, Camilo Quiroz Hinojosa, detalló que “el Gobernador Francisco Ovalle nos socializó cuáles eran los proyectos de acueductos rural que estaban estructurándose en el departamento y que requerían inversión del Gobierno Nacional para hacer el cierre financiero”.

En ese orden de ideas, precisó Quiroz Hinojosa, se llevó todos los planteamientos a la capital del país para presentarlos al ministro Jonathan Malagón González, y empezar a agilizar el proceso de estructuración para materializar las iniciativas.

“Asumimos la tarea de apoyar técnica y jurídicamente la estructuración de estos proyectos de acueductos rurales y acompañar al gobernador a conseguir recursos para la financiación de estos proyectos, tanto con la empresa privada, como con las bancas multilaterales y la Cooperación Internacional”, agregó el funcionario.

Mejorar la cobertura

El gerente de la Empresa Aguas del Cesar, el ingeniero Pedro Serrano Medina, aseguró que estos proyectos están encaminados a mejorar los indicadores de cobertura y calidad del referente de agua potable en el Cesar.

“Tocamos muchos temas como el inicio de acciones encaminadas a la financiación de diferentes programas en saneamiento básico en el área corregimental donde lamentablemente hoy tenemos unos indicadores de cobertura y calidad referente al agua potable que no son los mejores.  La idea es mover estos indicadores a un mejor número y seguir avanzando como departamento”, dijo Serrano Medina.

En la reunión se confirmó la presencia del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante la primera semana de febrero en Valledupar para seguir impulsando programas de vivienda, agua potable y saneamiento básico en municipios como Valledupar.

“También miramos la gestión que hoy tiene el departamento de la política pública de los planes departamentales de agua donde estamos siendo uno de los primeros a nivel nacional debido al alto grado de ejecución que tuvimos en la vigencia 2018”, finalizó.

Por ARNOL MURILLO