Diario del Cesar
Defiende la región

Murió el exfutbolista samario Jorge Bolaño

LUTO EN EL FÚTBOL COLOMBIANO:

29

El fútbol colombiano recibió ayer una dolorosa noticia. Falleció el exjugador samario Jorge Bolaño falleció a los 47 años de edad. El exfutbolista es recordado por su brillante paso en el Junior de Barranquilla, las grandes actuaciones en Selección Colombia y el importante recorrido por el fútbol italiano.

El deceso de Bolaño se produjo en la ciudad de Cúcuta por cuenta de un problema cardíaco.

Jorge Bolaño debutó en el profesionalismo de la mano del Junior de Barranquilla en 1993. Tras varios años de grandes gestas en el equipo atlanticense, se ganó el llamado a Selección Colombia en 1995.

Ahora bien, el gran salto de su carrera lo consiguió para la temporada 1999-00, cuando el Parma, equipo que venía de gozar con Faustino Asprilla, decidió hacerse con sus servicios. Allí estuvo durante siete cursos, alternando además cesiones por Sampdoria y Lecce. Para el 2007 dio el salto al Modena y tres años después, en 2010, regresó al país para cerrar su carrera en el Cúcuta Deportivo. Se retiró oficialmente en 2012.

Con la Selección disputó las Eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, así como la Copa América 1999 y la Copa Oro 2000. Tuvo además el privilegio de vestir la casaca nacional en la Copa del Mundo 1998.

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN

Con profundo dolor, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Jorge Eladio Bolaño Correa, exjugador de la Selección Colombia Masculina, futbolista profesional y entrenador, quien falleció este domingo 7 de abril en la ciudad de Cúcuta.

Nacido el 28 de abril de 1977 en Santa Marta, Jorge dejó una huella imborrable en el fútbol colombiano e internacional.

Durante su destacada carrera, Bolaño se desempeñó principalmente como volante.

Inició su trayectoria profesional en el Junior FC, donde su talento lo llevó a ser convocado a la Selección Colombia, donde participó en las escuadras que fueron a la Copa Mundial de la FIFA 1998, la Copa América de 1999 y la Copa de Oro en 2009.

Su habilidad y entrega en el campo le abrieron las puertas del fútbol europeo, jugando en equipos italianos como Parma, Sampdoria y Lecce. Tras una década en Italia, regresó a Colombia para jugar en el Cúcuta Deportivo. Después de su retiro como jugador, Jorge continuó aportando al fútbol nacional, desempeñándose como entrenador en las divisiones menores de Independiente Santa Fe y, más recientemente, como asistente técnico de la Selección Colombia Sub-15.

La partida de Jorge Bolaño deja un vacío en el corazón de quienes lo conocieron y admiraron. Su legado como futbolista y formador perdurará en la memoria del deporte colombiano.

La FCF en comunión con el Comité Ejecutivo y en cabeza del presidente Ramón Jesurun, elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y enviamos fortaleza a su familia en estos momentos de dolor.