Unión Magdalena perdió de local ante Independiente Santa Fe hundiéndose en la crisis deportiva y de resultados por la que atraviesa, la cual ya se habla que trasciende de los resultados en la cancha a elementos extradeportivos asociados con brujería y santería cubana.
El encuentro entre El León y El Ciclón estuvo condicionado desde el minuto 19, tras la expulsión de Daniel Mera del Unión Magdalena, tras pisar a Aléxis Zapata en el tobillo. Desde entonces, a Unión le costó generar peligro en la portería defendida por el guardameta Andrés Mehring.
La jugada del gol llegó al minuto 65′ luego de un gran contragolpe orquestado por Omar Fernández, quien condujo el balón hasta el área rival, y asistió de manera extraordinaria a Omar Albornoz. El cartagenero definió de cara al arco, y decretó el 1-0 en el partido.
Con este resultado, Santa Fe quedó en el primer puesto de la tabla de posiciones con 22 puntos, mientras América disputa su partido de la fecha 11; mientras que Unión Magdalena permanece en la casilla 19.