‘El Tigre’ Gareca con las ‘horas contadas’
EN LA SELECCIÓN DE CHILE
Chile sigue sin despertar en las Eliminatorias Sudamericanas. Pese a que todavía tiene opciones de clasificar de manera directa al Mundial, deberá ganar todo lo que le queda. Serán 12 unidades en juego, que lo podría dejar en uno de los seis primeros puestos siempre y cuando se le den otros resultados. Un panorama difícil, pero con ilusiones latentes de conseguir su entrada.
A cinco puntos de Venezuela que está en la zona de repechaje, Chile puede todavía dar el golpe y lograr ese puesto para jugar una serie definitiva para clasificar al Mundial de 2026. Tras una derrota ante Paraguay y un empate frente a Ecuador, Ricardo Gareca está en la cuerda floja en la dirección técnica.
Como ha sido la costumbre fecha tras fecha, Ricardo Gareca sentenció que quiere seguir, tiene energías de asumir lo que resta, pero que estará atento a lo que digan de la ANFP sabiendo que los resultados no se han dado a lo largo de estas 14 jornadas.
Pablo Milad se ha demorado en tomar decisiones por este escenario complejo y un ambiente que deja mal parado a Ricardo Gareca. Contra Ecuador, los aficionados la tomaron con el argentino y pidieron en coro la salida del estratega. A falta de cuatro partidos sería un impacto más grande que no lo dejen terminar su cargo por lo poco que resta.
Apenas acabó el juego contra Ecuador, Ricardo Gareca sentenció que, “quiero estar al lado de los muchachos y revertir la situación. No tengo ningún problema y me gustaría seguir”. No obstante, todo parece estar llegando a su final y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está dispuesto a tomar cartas en el asunto. / AFP