Capturan a tres elenos implicados en secuestro de ganadero
ADEMÁS DE OTROS GUERRILLEROS EN SUR DEL CESAR
En el municipio de Curumaní, Cesar, y en la ciudad de Barranquilla, en las últimas horas, personal del Grupo Gaula de la Policía capturó a tres presuntos miembros del Frente Camilo Torres Restrepo del Ejército de Liberación Nacional, implicados en el secuestro del ganadero Víctor Julio Velásquez Rodríguez, de 71 años, ocurrido el 4 de diciembre del año pasado, en el barrio Los Corazones de Curumaní.
Entre los capturados se encuentran alias ‘Daban’ y ‘Jhon’. Otros cuatro guerrilleros de la disidencia de la Farc, también fueron capturados en el sur del Cesar, por los delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes y porte de arma de fuego.
El Coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante Policía Cesar, informó que los sujetos tenían orden de captura por el delito de secuestro extorsivo y fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para la respectiva judicialización. Registraban anotaciones por terrorismo, rebelión y secuestro extorsivo.
También fue detenido otro sujeto en flagrancia quien tenía en su poder 200 gramos de base de coca y 11 equipos móviles. Entre tanto, en la vía Río de Oro-Aguachica, cayó alias ‘Darwin’ y ‘El Flaco’, ambos de la disidencias del Estado Mayor Central de la FARC, con una granada de fragmentación. Ambos tenían injerencia en el Tarra, Convención y Tibú, Norte de Santander.
Asimismo, fue capturado alias ‘Franklin’, en el barrio La Pradera de Aguachica, miembro del frente Jorge Briceño de las disidencias FARC y perteneciente de la seguridad de alias ‘Don Mechas’, señalado de extorsión a los propietarios de las minas de carbón y ataque a la fuerza pública.
Por su parte, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, agregó que a través de un trabajo de inteligencia del Gaula de la Policía, Fiscalía y la Sijín, se logró la ubicación y captura de estos sujetos, quienes ya están en manos de las autoridades.
Como se recordará, el ganadero Víctor Julio Velásquez, fue secuestrado por sujetos armados cuando se encontraba en su propiedad. Lo sacaron a la fuerza y trasladaron en un Renault 12, de su propiedad, que horas más tarde fue encontrado sobre la troncal que dirige a Valledupar.
Sus familiares vivieron momentos de angustia durante casi quince días. El 18 de diciembre Víctor Julio logró escapar de los captores y llegó hasta la Estación de Policía de la localidad. Por este caso las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos.