Diario del Cesar
Defiende la región

El profesor Pinto da un paso al costado y se va del Unión

16

El profesor Jorge Luis Pinto anunció que ya no es más el técnico de Unión Magdalena. El entrenador, que no ha ganado ni un partido tras ocho fechas de la Liga, dejó su cargo y dio las explicaciones de su decisión, a través de su cuenta de Instagram en la que afirmó que quería permanecer.

“A todos mis seguidores, amigos y afición del fútbol en general, quiero contarles que hoy me dirijo a ustedes con profunda nostalgia para informarles que a partir de la fecha me aparto de la dirección técnica del Unión Magdalena, un equipo que ha ocupado un lugar especial en mi corazón desde el inicio de mi vida profesional en el fútbol”.

Y añadió, “en esta ocasión me siento orgulloso de lo que logramos juntos, pues nos propusimos el reto del ascenso a la primera división y lo conseguimos superando las expectativas del tiempo esperado. Fue un gran trabajo en equipo, donde demostramos que con disciplina, entrega, sacrificio y ganas, se llega a la meta”.

Después explicó, “existieron situaciones externas e innegociables que no me permitieron lograr una pronta evolución para competir al nivel que se requiere en la máxima categoría del fútbol colombiano. Nuestro esfuerzo no fue suficiente para superar los obstáculos que no permitieron materializar el proyecto de llevar al Unión Magdalena a la cima”.

¿CÓMO LE FUE?

El experimentado entrenador agradeció a los jugadores y directivas del equipo samario con el que logró el ascenso a primera división en el año 2024. Desde su llegada dirigió 32 partidos con un rendimiento del 54 por ciento y una diferencia de gol de 42:28.

El técnico ganó 14 partidos. perdió ocho y empató 10 en toda su campaña que se vino abajo en la primera división en la que empató 4 y perdió cuatro encuentros tras ocho fechas del primer semestre de 2025.

ETAPA DE PINTO

Fue la tercera etapa de Pinto como técnico del Unión. La primera fue entre 1988 y 1989. Tras un primer año en el que el equipo terminó en el último lugar, el santandereano estuvo muy cerca de conseguir la segunda estrella del equipo samario.

Pinto ya había estado en el Unión como preparador físico del DT Perfecto Rodríguez en otra exitosa campaña, la de 1979, cuando el equipo llegó a la última fecha del cuadrangular final con opciones de ser campeón, pero acabó perdiendo 2-0 con América, que ese año obtuvo su primer título.