Diario del Cesar
Defiende la región

Lucumí recupera confianza

ANTES DE UNIRSE A LA SELECCIÓN

11

Dicen que la maduración de los defensores centrales también se da con los años y que de los errores aprenden- una posición parecida a la del portero. Eso le sucedió a Jhon Janer Lucumí quien después de un error saliendo desde atrás, ha recuperado su nivel y ha vuelto a ser uno de los destacados como lo hizo en el último juego ante el Hellas Verona.

El defensor de 26 años de edad reconoció que ha recuperado confianza en Bologna gracias al entrenador y sus compañeros. “Vincenzo Italiano y el grupo me ayudaron a recuperar la confianza para poder volver a mi nivel. Pero esto pasa en el fútbol, hay que trabajar día a día para mejorar las jugadas que no salen bien”.

Lucumí también se refirió al buen momento del Bologna en donde están en puestos de Europa y buscan mantenerse. La victoria ante Hellas Verona dio mucha ilusión para lo que se viene.“Hemos demostrado que podemos dar lo mejor de nosotros y que podemos hacer algo extraordinario”.

El defensor tiene estadísticas muy importantes que han hecho que el DT italiano lo tenga como uno de los fijos en la zaga defensiva. En esta temporada ha logrado ganar 141 duelos defensivos, se ha impuesto en 43 veces con los duelos aéreos y saliendo es uno de los jugadores con mayor éxito en los pases largos con 106.

Para Néstor Lorenzo también es uno de sus impredecibles en la lista de convocados y lo necesita más que nunca con la confianza plena para estos duros partidos de Eliminatoria ante Brasil y Paraguay. Colombia quiere asegurarse lo más pronto en la próxima Copa Mundo. / COLPRENSA