La Champions entra en etapa de definición
La Liga de Campeones entra en su fase decisiva con la disputa martes y miércoles de los partidos de ida de los octavos de final, con atractivos duelos entre los que destacan el PSG-Liverpool, dos de los equipos más en forma del continente, y el derbi madrileño.
Absolutos dominadores de sus respectivos campeonatos, PSG y Liverpool acapararán buena parte de los focos el miércoles en el Parque de los Príncipes, en una eliminatoria que promete ser espectacular.
El PSG lidera la Ligue 1 con 13 puntos de ventaja sobre el Marsella y parece haber resuelto las dudas que dejó en la fase de la liguilla, donde no pudo clasificarse entre los mejores.
El equipo de Luis Enrique no pierde desde finales de noviembre, precisamente en la primera fase de la Champions (1-0 ante el Bayern Múnich) y suma 19 victorias y un empate en sus últimos 20 encuentros disputados en todas las competiciones.
JULIÁN ÁLVAREZ
Y KILYAN MBAPPÉ
PONEN LOS GOLES
El otro gran duelo de octavos lo protagonizarán Real Madrid y Atlético, en una nuevo capítulo de su reciente rivalidad europea, con los blancos recordando aún sus dos victorias en las finales de Lisboa en 2014 y Milán en 2016, dos derrotas que los atléticos querrían vengar eliminando ahora a su gran rival.
CONTRA EL BAYERN
Dos equipos ingleses, el Aston Villa de Unai Emery y el Arsenal de Mikel Arteta, aparecen con favoritos ante Brujas y PSV en un martes que se completará con el Borussia Dortmund, vigente subcampeón de la competición, ante el Lille.
El miércoles se disputará otra de las eliminatorias más atractivas, el duelo germano entre Bayern Múnich y Bayer Leverkusen, mientras que el Inter liderado por Lautaro Martínez tratará de salvar el honor del ‘calcio’ frente al sorprendente Feyenoord.
Finalmente, el Barcelona, rutilante líder de LaLiga, viajará a Lisboa de nuevo para enfrentarse otra vez al Benfica, al que ya ganó en la 7ª jornada de la liguilla por un espectacular resultado de 5 a 4. / AFP