Con jornadas de sensibilización Policía se despliega en Aguachica por la prevención del delito
En el marco de sus esfuerzos por fortalecer la seguridad en la comunidad, la estación de Policía de Aguachica, a través de su grupo de gestión comunitaria, realizó una serie de actividades de sensibilización dirigidas a prevenir delitos como el hurto en sus diversas modalidades, extorsión, secuestro, lesiones personales y homicidios.
Durante la jornada, los miembros de la Policía Comunitaria se desplegaron en diversas zonas de la ciudad, incluyendo barrios como Centro, Olaya Herrera, El Carretero, Las Américas, Sabanita y La Unión. A través de charlas educativas, entregaron recomendaciones de seguridad a los residentes, con el objetivo de proteger viviendas, establecimientos comerciales, motocicletas y otros objetos personales. También hicieron énfasis en la importancia de mantener una comunicación directa con las autoridades, utilizando los canales de contacto habilitados para prevenir situaciones delictivas y promover la convivencia pacífica.
Como parte de las estrategias implementadas, se distribuyeron volantes con información sobre la línea contra el crimen, así como sobre cómo identificar y prevenir las modalidades de extorsión. Los asistentes también recibieron capacitaciones sobre medidas de autoprotección para reducir no solo los delitos mencionados, sino también la violencia intrafamiliar y las confrontaciones vecinales, agregó el señor coronel. Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar.
Además, los uniformados realizaron visitas de acompañamiento a los presidentes de juntas de acción comunal, como en el caso de Juan Carlos Cerpa, presidente de Asojuntas, con el fin de promover la participación activa de la comunidad en los programas de seguridad liderados por la institución, tales como las redes de apoyo, las redes de cooperantes y los frentes de seguridad.
Un total de aproximadamente 100 personas, entre niños, adolescentes y adultos, fueron beneficiadas por estas acciones, que buscan crear conciencia sobre la importancia de la seguridad colectiva y la cooperación entre la ciudadanía y la Policía Nacional.
Estas jornadas son parte de una serie de iniciativas impulsadas por la Policía de Aguachica para fortalecer la relación con la comunidad y trabajar juntos en la prevención de delitos.