Condenado por herir a bala a un policía
EN VALLEDUPAR
El Juzgado 5 Penal del Circuito de Valledupar, leyó una condena de 27 años y 9 meses de prisión, a Armando Rumbo Martínez, acusado por la Fiscalía por los delitos homicidio en calidad de tentativa y hurto, en hechos sucedidos el 20 de octubre de 2024, donde fue víctima el policía Diego Enrique Ruidíaz Castillo, cuando se encontraba de civil en la calle 12, norte de Valledupar.
La Fiscalía demostró con los argumentos, testigos y pruebas, la responsabilidad como coautor responsable de los delitos antes mencionados.
Como se recordará, Rumbo Martínez, junto a otro sujeto en una motocicleta abordaron al policía Diego Enrique Ruidíaz Castillo, cuando se encontraba de civil con su hija afuera de un consultorio médico en la calle 12 con carrera 16.
Ruidíaz, fue auxiliado por la comunidad y llevado a un centro asistencial, mientras que el delincuente se dio a la huida con su cómplice en una motocicleta, pero posteriormente fue capturado con la ayuda de un testigo del hecho que lo identificó.
Luego de la lectura del fallo condenatorio, Andrés Rumbo, afirmó que no sabía por qué los delitos estaban tipificados como agravado y calificado, así como tampoco los argumentos de su condena.