Diario del Cesar
Defiende la región

‘Magnificaron los hechos’: Pinto criticó a Millonarios

14

Jorge Luis Pinto, director técnico del Unión Magdalena, se refirió, en diálogo con El VBar de Caracol Radio, al ataque que sufrió el bus de Millonarios el pasado viernes, viéndose afectado el portero Iván Mauricio Arboleda. El nariñense recibió tres días de incapacidad, luego de que las esquirlas del vidrio quebrado por una roca le ocasionarán problemas en uno de sus ojos.

“Sabemos lo que pasó y se ha magnificado muchísimo esto. Yo tengo los exámenes oficiales del médico que evaluó al arquero, le miró todas las cosas, las tengo yo, porque fui a pedirle personalmente. Se magnificaron algunas cosas, fue lejos del estadio, dos cuadras y la zona del estadio es muy sola y muy oscura, eso permite muchas cosas. Es un mensaje indirecto para la Dimayor, de alguna manera no pongan partidos por la noche acá, porque yo sé lo complejo que es, yo salgo del estadio a las 6:30, faltando un cuarto para las 7 del entrenamiento, y salgo volado, porque es oscuro y eso crea su riesgo”, dijo en el Vbar de Caracol.

“Se magnificaron un poco los hechos, pero honestamente les digo, que habríamos podido jugar, reconociendo que fue un error de nuestra afición. Habríamos podido jugar el partido el sábado, sin ningún problema, haber traído su arquero. Yo creo que la posición de Millonarios ahí no fue objetiva y el día mañana van a tener que venir a jugar un miércoles entre semana y eso crea desgaste. Nosotros estamos en la mejor disposición, atendimos muy bien al chico, le presentaron la mejor atención médica, entonces no es tanto lo que se dice”, añadió.

LE DOLIÓ LA TAQUILLA

Ante la incomodidad del azul y sus hinchas por un nuevo ataque camino a un estadio, Pinto dijo que el precedente no es dejar de jugar, como al final ocurrió el viernes pasado.

“Los precedentes se toman de otra manera, ¿Entonces por qué no pararon los partidos de Bogotá, Millonarios – América?, entonces deben de pararlos todos. No, el fútbol hay que favorecerlo y estábamos los dos equipos dispuestos a jugar, sin tanta gastadera de plata.

Es algo que se nos sale de las manos, a dos cuadras del estadio, tal vez falló la Policía, pero no nosotros, asumimos la responsabilidad, sabemos que hubo un error, pero no lo magnifiquen como se está magnificando, sacando notas en la prensa premontadas. Estuve en una reunión con el presidente de Millonarios, Juan David, con el presidente del Unión y otros cuatro personajes de Millonarios, ¿Y sacan un video filmado detrás de la espalda?, eso es feísimo, eso me molestó terriblemente. Cometimos un error, lo estamos pagando”, afirmó.

Jugar por encima de todo era la mejor solución para el DT del Unión Magdalena: “Siento que sí, el partido se había podido jugar a las 24 horas. Unión Magdalena es un equipo chico, tiene tres taquillas muy buenas en el año, la de Millonarios, Junior y Nacional, por ahí América. Y le quitan esa posibilidad que Unión tenga esa taquilla, que venía la gente con todo al estadio, al otro día podía venir la gente al estadio, para venir a jugarlo un miércoles en la tarde, o en la noche, eso perjudica también a los clubes. Esto es una familia, tenemos que ayudarnos, eso le dije al presidente de Millonarios, juguemos, mañana traen al jugador y no nos perjudican a nosotros”, concluyó.