Debido a la situación que vive el vecino país de Venezuela, y la orden por parte de la Cancillería Colombiana de cerrar de forma temporal, por 72 horas, la frontera y el espacio aéreo entre Colombia y Venezuela, varias aerolíneas han manifestado cambios en sus itinerarios para la comodidad de los viajeros que ya habían comprado tiquetes aéreos para estos días y para quienes pensaban hacerlo.
LATAM Airlines
La primera aerolínea que se pronunció al respecto fue LATAM Airlines Colombia anunciando la cancelación de sus vuelos programados entre Bogotá y Caracas entre el 10 y el 13 de enero
En un comunicado oficial, LATAM expresó su compromiso con los pasajeros afectados y destacó que ha implementado medidas de flexibilidad para mitigar los inconvenientes. Los viajeros tendrán la opción de cambiar las fechas de sus vuelos o solicitar reembolsos sin costo adicional. Estas gestiones podrán realizarse a través de la sección “Mis viajes” en su sitio web oficial, LATAM.com, o mediante su aplicación móvil.
LATAM Airlines lamentó los inconvenientes generados por esta situación y aseguró que seguirá monitoreando de cerca los acontecimientos para mantener informados a sus usuarios.
Wingo se suma a las cancelaciones
Wingo informó que, debido al cierre temporal del espacio aéreo entre Colombia y Venezuela decretado por las autoridades venezolanas, no podrá operar los vuelos programados en las rutas Bogotá-Caracas y Medellín-Caracas los días 11 y 12 de enero de 2025.
La aerolínea se está contactando con los pasajeros afectados para ofrecerles opciones de protección, incluyendo:
- Cambio de fecha sin penalidades ni cobros adicionales.
- Reembolso completo del valor del tiquete, ya sea en un voucher Wingo o en el método de pago original.
Wingo invita a los viajeros a gestionar sus cambios a través de la opción “Mi Reserva” en Wingo.com o por sus canales de atención al cliente.
/CaracolRadio