A plena luz del día de este martes, 7 de enero, sujetos armados y vestidos con prendas de una empresa de aseo hurtaron más de $200 millones a un hombre de 43 años en Bucaramanga.
Este millonario fleteo, que es investigado por el Grupo de Contra Atracos de la Sijin, se presentó luego de que la víctima retiró $408 millones de una entidad bancaria de la calle 48 con carrera 30 del barrio Sotomayor, en Bucaramanga.
De allí, según la información suministrada por la Policía, él se desplazó hacia una agencia de publicidad, localizada en la calle 47 con carrera 21 del barrio La Concordia, sin saber que bandidos en motocicleta le venían siguiendo el rastro.
Vestidos con prendas de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, el grupo de delincuentes interceptó a la víctima. Lo amenazaron con armas de fuego al interior del establecimiento y le dieron un golpe en la cabeza para que entregara el millonario botín retirado. Eran cerca de las 12:15 del mediodía.
“Lo golpearon en la cabeza con el arma de fuego y le hurtaron un bolso con la suma de aproximadamente $208 millones y en la huida dispararon hacia la puerta del local comercial”, se lee en el reporte de la Policía.
Con la gruesa suma de dinero, los asaltantes se subieron a las motocicletas y se dieron a la fuga del lugar. El atraco fue reportado a la Policía y aunque se desplegó un plan candado para dar con los responsables, estos no pudieron ser ubicados.
¿Qué dicen las autoridades sobre lo sucedido?
Vanguardia intentó comunicarse con el general Henry Bello para obtener declaraciones sobre los recientes robos a mano armada en Bucaramanga. Sin embargo, según la persona que atendió nuestra llamada, se encontraba en una reunión con el viceministro de transporte, abordando temas relacionados con el paro que actualmente afecta a la región.
/Vanguardia /Colprensa