Diario del Cesar
Defiende la región

Un muerto y un herido dejó riña en estanco

EL HOMICIDA HUYÓ DEL LUGAR

56

Una riña, registrada la madrugada de este primero de enero, en un establecimiento abierto al público donde expenden bebidas alcohólicas, en el corregimiento de Rincón Hondo de Chiriguaná, dejó como saldo un hombre asesinado a tiros y otro herido a machetazos. El autor del crimen huyó del lugar y permanece prófugo de la justicia.

La víctima mortal fue identificada como Wilmer Antonio Salas, de 29 años, quien sostuvo una riña con un hombre de 26 años, a quien agredió con un machete, causándole heridas abiertas en el pómulo, oreja, y un dedo, por lo que fue trasladado al hospital de Chiriguaná, donde recibe asistencia médica.

En medio de la trifulca, un tercer sujeto sacó un arma de fuego e impactó a Salas, quien recibió un tiro en la región intercostal que le causó la muerte a su ingreso al centro asistencial, hasta donde fue trasladado por algunos presentes en el establecimiento. Entre tanto, el agresor huyó y hasta el momento se desconoce su paradero, sin embargo, fue plenamente identificado por algunos testigos, quienes aseguran es residente del sector, al igual que el occiso y el joven herido.

De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, los hechos se registraron a las 3:00 de la madrugada aproximadamente, “momentos en que se encontraban departiendo en el establecimiento abierto al público de venta de licor, donde se habría presentado una riña momentos. El hoy occiso le causa las heridas con arma cortopunzante a la persona lesionada, posteriormente otro hombre le genera las heridas de muerte a Salas. Personal de la Sijin realizó la inspección técnica al cadáver y su trasladado a la morgue de Medicina Legal.

Sobre las causas que originaron la riña. Las autoridades investigan. Aunque se conoció que presuntamente la pelea se originó por temas pasionales.

El hombre asesinado inicialmente había agredido a otro con un machete, en medio de una riña, mientras consumían licor.