Diario del Cesar
Defiende la región

Entre oraciones y lágrimas velan cuerpos de los pastores y sus hijos

AGUACHICA MARCHÓ PARA PEDIR JUSTICIA

41

En Iglesia Príncipe de Paz Central, ubicada en el barrio La Unión de Aguachica, reposan los féretros de los cuatro miembros de la familia pastoral asesinados el pasado domingo.

En los espacios donde promulgaban la palabra de Dios, hoy despiden a los pastores Marlon Lora y Yurlay Rincón, además de sus hijos Ángela y Santiago. Entre oraciones y cantos, la comunidad cristiana ora por el eterno descanso de una familia que fue guía espiritual en el municipio.

Escenas de dolor, impotencia y tristeza se viven en el templo evangélico, donde a una sola voz la comunidad exige justicia por este múltiple asesinato que ha causado consternación en el departamento y el país. El sepelio se realizará este 2 de enero, en horas de la tarde, ya que la muerte de Santiago Lora ocurrió dos días después de los hechos y ayer fue llevado el féretro que hoy velan al lado de sus padres y hermana.

MARCHA PARA EXIGIR JUSTICIA

Ante la necesidad de hacer justicia por este macabro hecho, la comunidad de Aguachica se volcó a las calles en una marcha pacífica que recorrió las principales avenidas de la ciudad para pedir a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

La movilización fue convocada por la Alcaldía Municipal, y asistieron feligreses de la iglesia evangélica Príncipe de la Paz, la cual era pastoreada por Marlón Yamith Lora y su familia.

“Aceptamos los designios de Dios, pero es un dolor muy grande el que estamos sintiendo. Como iglesia siempre los recordaremos y al Señor pediremos la justicia divina, pero igual exigimos a las autoridades justicia terrenal ; es una tragedia muy grande”, expresó Ana Lucía Pulido, hermana de la iglesia.

 

A una sola voz la comunidad de Aguachica y miembros de la iglesia evangélica que pastoreaban Marlon Lora y su familia, salieron a las calles a exigir justicia y el esclarecimiento d ellos hechos.