Fiscal de La Paz solicitó ganado a cambio de archivar un proceso
QUEDÓ EN EVIDENCIAS EN UNA AUDIENCIA
Un giro inesperado se dio en las audiencias preliminares que en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal, de San Diego, Cesar, se realizaba en contra de Gloria Torres Álvarez y Julio Aníbal Perea Quintero, por el delito de abigeato.
El abogado defensor de los acusados, Juan Pablo Molina sacó la carta que tenía bajo la manga, y presentó una denuncia en contra del fiscal 29 local de La Paz, Juan Carlos Daza Guerra, quien lleva el proceso acusatorio.
En la diligencia judicial, según manifestó el abogado, el fiscal le exigió a Tatiana Perea Torres, quien es hija de los procesados, que le entregara 10 vacas preñadas para precluir o cambiar la versión del caso investigado.
La joven sostuvo un encuentro con el abogado Luis Francisco Oyola, quien le hizo una llamada al fiscal, la cual fue puesta en altavoz y ahí este último habría expresado la exigencia de las semovientes. La conversación fue grabada por la hija de la acusada a través de un celular que tenía en su bolso.
Según se reveló en la audiencia, Tatiana Perea, pretendía tener una evidencia grabada sobre las presuntas exigencias del fiscal 29.
En el audio, se escucha con términos soeces, que este arremete en contra del jurista Molina Díaz. Esta actitud del funcionario podría ocasionar sanciones disciplinarias y penales por estar inmerso en el posible delito de cohecho por dar u ofrecer y el de extorsión. Frente a esta situación en la diligencia judicial, el recusado desvirtuó las acusaciones. Este argumentó que todo se trataba de un montaje para desacreditarlo.
Ante este giro en el proceso, el juez Primero Promiscuo de San Diego indicó que será el superior del fiscal Daza Guerra, quien podrá resolver la situación y dejar de presente si este seguirá en la investigación o por el contrario es apartado de la misma.